Desaparece mobiliario por $3.8 millones en la Academia de Policía León

El director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública quiere dar de baja del inventario los objetos que no encuentran, cuyo valor es de más de 3.8 millones de pesos

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

La mayoría de los artículos que no aparecen tienen que ver con los salones de clases.

La mayoría de los artículos que no aparecen tienen que ver con los salones de clases.

León, Guanajuato.- Más de 3 millones 800 mil pesos en materiales de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se quieren dar de baja del inventario porque no los encuentran.

El director académico de la Academia Metropolitana de Seguridad, Aarón Refugio Ramírez Vargas, presentó ante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito la autorización para dar de baja diversos muebles muebles de dicha institución debido a que no se encuentran en su inventario.

LEE ADEMÁS: Prepara Ale Gutiérrez cambios en Academia de Policía

Por la transición de Centro Formación a Academia Metropolitana en el 2010 se viene arrojando varios muebles como los pupitres, estante metálico, escritorios, y no dudo que dentro de la revisión en cuanto llegara en 2019 la presente Administración esa es la cantidad de bienes que están desglosados”, indicó.

Son mil 887 bienes muebles, equipos y vehículos por un monto de 3 millones 802 mil 176.90 pesos los que no se encuentran en posesión de la Academia.

En el inventario no aparecen más de mil 800 objetos.

Se informó que en 2019 cuando el actual director de la Academia, Fernando Rodríguez Hernández, asumió el cargo, se realizó una evaluación administrativa para llevar un control de los muebles de la academia.

Para marzo del 2020 la Dirección de Control Patrimonial presentó un listado de 7 mil 394 bienes, de los que mil 887 no fueron localizados.

Ramírez Vargas mencionó que los muebles no localizados son en su mayoría vitrinas, escritorios, pupitres y en general material de las aulas.

LEE ADEMÁS: Arroyo arrastra a patrulla de Policía

Además se indicó que se presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia por la no localización de estos bienes, aunque por  falta de mayor información de la denuncia los ediles no aprobaron la baja, hasta que se clarifique la situación.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?