Conductora presuntamente ebria causa accidente de transporte de personal; hay 9 heridos

Una conductora en presunto estado de ebriedad provocó el accidente en el que una camioneta de transporte de personal salió del camino, dejando a 9 personas heridas.

Por: Redacción AM

Conductora presuntamente ebria causa accidente de transporte de personal; hay 9 heridos

Conductora presuntamente ebria causa accidente de transporte de personal; hay 9 heridos

León, Guanajuato.- El accidente de un camión de transporte de personal de una empresa de Romita, que se salió del camino y chocó en la carretera León - Cuerámaro, fue presuntamente causado por una conductora que manejaba en estado de ebriedad. El accidente dejó como saldo 9 personas heridas.

Dos pasajeros quedaron prensados tras el accidente en la comunidad El Desagüe. Foto: Staff AM.

Hasta este sábado, Jesús de 44 años y Juan Enrique, de 22, se debatían entre la vida y la muerte, mientras que el estado de salud del resto de los tripulantes fue reportado fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 16 criminales, señalados como grupo que atacó a policías en León

Este accidente se registró cerca de las 10:30 de la noche de este viernes, sobre el kilómetro 12 de la carretera León - Cuerámaro, a unos metros de la Residencial Valle de Santa Rita. 

Autoridades informaron que los empleados circulaban en una camioneta Toyota Hiace blanca, de la empresa Congelados del Bajío, y provenían del municipio de Romita.

Señalan a conductora presuntamente ebria como causante

Al llegar al kilómetro 12, Cinthya Isela, quien conducía una camioneta Mazda gris, presuntamente en estado de ebriedad, invadió el carril de la camioneta tipo Van.  

LEE TAMBIÉN: Carambola en carretera Irapuato-Silao deja 3 heridos

Esto provocó que el conductor de la camioneta Toyota chocara a la conductora de la camioneta Mazda por el lado piloto, lo que provocó que se saliera de la carretera y terminara impactada contra una montaña de tierra.  

Nueve personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad. Foto: Staff AM.

Los tripulantes del transporte de personal quedaron heridos en el interior de la unidad, así como Cinthya en su vehículo, por lo que automovilistas y vecinos de la zona que se percataron del choque, realizaron el reporte al número de emergencias 911.  

LEE TAMBIÉN: Intentó escaparse debajo de camioneta, pero sicarios alcanzaron a dispararle

Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, tanto de León como de San Francisco del Rincón, quienes al llegar se encargaron de atender a los heridos para después ser trasladados a distintos hospitales de León para su atención médica. 

En la llamada al 911 se habían reportado dos personas que habían quedado prensadas, pero lograron ser rescatadas por sus propios compañeros y algunos habitantes de la comunidad. 

Cinthya, la presunta responsable del accidente, se negó a recibir atención médica, por lo cual solo fue valorada en el lugar por los paramédicos y quedó a disposición de las autoridades, quienes se encargarán de definir su situación jurídica. 

Elementos de la Policía Estatal se encargaron de delimitar el área, así como controlar el tráfico vehicular para evitar otro percance. 

Los heridos

  • Jesús de 44 años. Se reporta grave de salud. 
  • Juan Enrique de 22 años. Se reporta grave de salud.
  • Fernando de 24 años. Se reporta estable de salud. 
  • María de 37 años. Estable de salud.
  • César de 19 años. Estable de salud. 
  • Isidro de 18 años. Fuera de peligro.
  • Félix de 42 años. Fuera de peligro.
  • Juan de 36 años. Fuera de peligro.
  • Julián de 42 años. Fuera de peligro.

MCMH

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?