En ‘veremos’ continuidad de Mario Bravo como secretario de seguridad de León

La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, aún no ha definido si Mario Bravo Arrona seguirá siendo Secretario de Seguridad Pública durante su administración.
 

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

La alcaldesa electa de León dijo que aún no hará ningún pronunciamiento respecto a si Mario Bravo Arrona continuará siendo Secretario de Seguridad durante su administración o no. Foto: cortesía

La alcaldesa electa de León dijo que aún no hará ningún pronunciamiento respecto a si Mario Bravo Arrona continuará siendo Secretario de Seguridad durante su administración o no. Foto: cortesía

León, Guanajuato.- La continuidad del secretario de Seguridad Pública del Municipio de León, Mario Bravo Arrona, en la Administración 2021-2024, con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, no está todavía definida.

“Todo se está revisando, se siguen analizando perfiles y no solamente para el gabinete, también algunos puestos claves que son directores de área”, señaló la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez Campos, a pregunta expresa de este cargo.

El 7 u 8 de octubre (el Ayuntamiento electo toma protesta el día 10) se presentará el gabinete municipal completo. Mientras tanto no habrá ningún anuncio, insistió.

La panista aseguró que en seguridad se tomarán medidas desde el primer día en las dos vías: mano dura para aplicar la ley y un ambicioso plan de prevención.

“Los resultados no se pueden dar de la noche a la mañana, sería iluso creerlo; sin embargo, las acciones se van a tomar desde el primer minuto. Los resultados los iremos viendo poco a poco en diferentes temas pero necesito la colaboración de la ciudadanía”, expuso en entrevista para AM.

Seguridad es tema prioritario para el Municipio

Señaló que desde que recibió la constancia de mayoría ha sostenido diversos encuentros para aterrizar el plan específico en materia de seguridad pública.

“Muchas cosas se están viendo, es una de las prioridades, tenemos muchas reuniones en materia de seguridad, no ha habido semana que no estemos revisando este tema. Hay que tener las dos cosas: prevención y mano dura para hacer valer el estado de derecho”, apuntó.

Dijo que ha sostenido reuniones con mandos de seguridad de autoridades estatales y federales para que desde el primer día haya buena comunicación y coordinación.

Una de las acciones a tomar de inmediato, citó, es modificar la normativa para ajustar la estructura orgánica en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Habló de fortalecer varias áreas con mayor presupuesto y responsabilidades. 

“Se le darán más atribuciones al Subsecretario (de Atención a la Comunidad)”, dijo.

Otro tema importante, agregó Gutiérrez Campos, será revisar el perfil para el ingreso a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y su funcionamiento.

Y la gran apuesta ha dicho que será la estrategia de prevención social contra la violencia y delincuencia. “Falta un programa completamente nuevo y ambicioso”.

Respecto al incremento de los homicidios dolosos en 2020 y también en 2021, dijo:

“Independientemente de la preocupación hay que pasar a la acción y la ocupación. Hay mucho por hacer y tenemos que trabajar todos de la mano con Gobierno federal, estatal, y con los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial)”, concluyó.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?