Alcaldesa de León espera que Club Campestre devuelva dinero descontado en Predial

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, dijo que espera que el Club Campestre devuelva los casi dos millones de pesos que fueron descontados en el Impuesto Predial al Club Campestre, al clasificarlo como terreno agrícola

Por: Catalina Reyes Colín

La Administración anterior dictaminó al Club Campestre como terreno agrícola, por lo que obtuvo un descuento de casi dos millones de pesos en Predial.

La Administración anterior dictaminó al Club Campestre como terreno agrícola, por lo que obtuvo un descuento de casi dos millones de pesos en Predial.

León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez insistió en que espera la devolución de los dos millones de pesos que dejó de pagar el Club Campestre por concepto de Impuesto Predial, al pedir la reclasificación como terreno agrícola. 

En entrevista en el noticiero radiofónico de Antonio Rocha esta mañana, dijo que independientemente de que se llegue hasta las últimas consecuencias, la invitación es a que se regrese el dinero, porque son casi dos millones de pesos que van a servir para obras, programas, para fortalecer la seguridad pública.

LEE ADEMÁS: Ven diputados burla en descuento a Club Campestre

Entonces yo espero que a la brevedad se pueda devolver el dinero. Mi opinión como abogada es que no procedía el descuento, porque no es agrícola. Porque hay una ley federal que establece que no es agrícola. 

“Como abogada te lo digo, no tengo que determinarlo yo, sino la Contraloría, pero el llamado es que una vez que la Contraloría determine responsabilidades, yo lo que espero es que no sólo llegue a sanciones, yo lo que espero es que regresen el dinero”. 

LEE ADEMÁS: Ven burla en descuento de Predial al Club Campestre

El 11 de octubre el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dio a conocer que el Club Campestre obtuvo un dictamen como predio agrícola, emitido por la Dirección de Desarrollo Rural, cuyo titular en ese momento era Rodolfo Ponce Avila, de la anterior administración municipal; esta resolución le permitió obtener un descuento de 50% en el pago del Impuesto Predial

Y por eso se presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal, para que investigue.  

Entrevistada hoy al respecto en Noticieros en Línea, Alejandra Gutiérrez comentó que en todas las administraciones se cometen errores con dolo o sin él, por desconocimiento de la ley, pero al final de cuentas alguien es el responsable. Entonces no es la institución, es la persona y por eso las sanciones son personalizadas. 

Aquí la intención es que independientemente de la parte administrativa, yo la petición es que esos dos millones son muy importantes para la Administración, que pueden ser utilizados en seguridad, en obras, en beneficio de la ciudad”, añadio la Alcaldesa. 

LEE ADEMÁS: AMLO ve a panistas de Guanajuato como corruptos e hipócritas

Pidió a la Contraloría que se le dé celeridad al caso, aunque reconoció que hay plazos legales para la investigación y notificaciones que no se pueden ignorar pues el proceso estaría viciado de origen, pero esperó que sea pronto.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?