‘No los vamos a dejar solos’, asegura Alejandra Gutiérrez a policías de León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, envió un mensaje a los policías municipales.

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, envía mensaje a los policías municipales. Foto: Delia Juárez.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, envía mensaje a los policías municipales. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Luego del asesinato de tres policías en lo que va del mes, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos envió un mensaje a las corporaciones de seguridad “vamos a cuidarlos como ellos nos cuidan”.

En lo que va de octubre en León se han registrado tres asesinatos de policías municipales y desde 2019 ya son 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) víctimas de homicidio doloso.

No los vamos a dejar solos, vamos a cuidarlos como ellos nos cuidan y para cuidarlos necesitamos equiparlos, tenemos que mejorarles las prestaciones, el sueldo, pero sobre todo necesitamos que entre ellos se estén coordinando y cuidando entre las otras corporaciones, federal y estatal, nunca los voy a dejar solos”, afirmó.

Homicidios dolosos no responde a una sola causa: Alejandra Gutiérrez

Respecto a si el asesinato de los policías en tan poco tiempo ya era un patrón de comportamiento de los delincuentes, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que eso lo deberá determinar la Fiscalía General del Estado que es el ente encargado de investigar.

Es lamentable lo que está sucediendo, estamos pendientes con la Fiscalía a efecto de que se le de seguimiento y se llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación”, apuntó.

La Alcaldesa mencionó que el problema de los homicidios dolosos no responde a una sola causa, por lo que el trabajo para prevenirlos debe hacerse desde diferentes ámbitos, no sólo las autoridades sino también la ciudadanía es la que deberá participar.

Se tienen que hacer muchas acciones y cada acción tiene que ir dando resultados en diferentes momentos, tenemos que trabajar en la prevención, el tema de desarrollo social para ver el tema de las adicciones y prevención del delito, muchos factores no es una sola solución. Todos tenemos que asumir la parte que nos toque”, afirmó.

Agregó que de los tres casos no se tiene conocimiento de amenazas previas a los oficiales y aseguró que las familias de todos los oficiales caídos recibirán la atención adecuada por parte de la SSPL y del Municipio.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?