Pide Alejandra Gutiérrez a SCT reparar fallas en distribuidor vial Benito Juárez

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, aseguró que no recibirán el distribuidor vial Benito Juárez hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo deje en óptimas condiciones.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

En las revisiones se encontró que las juntas transversales del puente Benito Juárez no cumplen su función. Foto: Omar Ramírez.

En las revisiones se encontró que las juntas transversales del puente Benito Juárez no cumplen su función. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El municipio de León no recibirá el distribuidor vial Benito Juárez hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atienda las recomendaciones que le hizo, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos

A un año que fue entregado, se abrieron grietas en los carriles centrales del puente principal en el distribuidor Benito Juárez. Foto: archivo Omar Ramírez.

“No podemos recibir una obra que tiene defectos, que no está en las condiciones requeridas, lo que estaremos haciendo es reunirnos con la Federación para pedir que se puedan estar haciendo esos ajustes y estar en condiciones de recibirlo, pero sería irresponsable recibirlo en las condiciones que hoy está”, dijo la Presidenta Municipal.

Asimismo, se informó que la Dirección de Obra Pública del municipio ya hizo estas recomendaciones a la Federación, que fue la que puso el recurso para la obra que no ha sido entregada.

Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública de León. Foto: Cortesía del Municipio de León.

En las revisiones se encontró que las las juntas transversales del puente no cumplen con su función, e incluso han ocurrido accidentes viales poniendo en riesgo a la población. 

Además, los drenes existentes no son suficientes, ya que durante la temporada de lluvias se originan encharcamientos, o incluso inundaciones del puente.

“Del 2018 a la fecha se han estado actualizando los dictámenes (de revisión), se han reparado parcialmente, necesitamos que lo dejen en las óptimas condiciones… No hay peligro inminente”, dijo el titular de Obra Pública, Israel Martínez Martínez.

LEE ADEMÁS: 'Gastan' de más $42 millones en distribuidor vial Benito Juárez. 

También detectaron un agrietamiento en las rampas de incorporación a la estructura principal, las más graves en las dos del lado poniente. Y además se han detectado deterioros en la superficie de rodamiento de las vialidades, como agrietamientos.

Alejandra Gutiérrez anuncia rehabilitación de cuatro puentes 

Durante su rueda de prensa semanal, Alejandra Gutiérrez también informó que comenzarán con la rehabilitación de cuatro puentes. Sin embargo, insistió en que no recibirán el puente o distribuidor vial Benito Juárez hasta que la SCT atienda las recomendaciones.

Al final de cuentas el diagnóstico de manera concreta es que no hay un riesgo inminente (en los cuatro puentes), pero se tiene que actuar”.

Los cuatro puentes que se rehabilitarán son los ubicados en los cruces:

  • Bulevar Insurgentes y Adolfo López Mateos.
  • Bulevar Valtierra y Rodolfo Padilla.
  • Bulevar Bocanegra y Arroyo Alfaro.
  • Palo Cuarto con Arroyo del Muerto.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?