Promete Alejandra Gutiérrez una ‘sacudida’ en el área de seguridad de León

El próximo jueves 7 de octubre, a las 10 de la mañana, se hará la presentación del gabinete de seguridad de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León. 

 

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Esta mañana Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, ofreció una rueda de prensa en la Nueva Estancia para dar a conocer algunos pormenores del arranque de su administración. Foto: Cutberto Jiménez.

Esta mañana Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, ofreció una rueda de prensa en la Nueva Estancia para dar a conocer algunos pormenores del arranque de su administración. Foto: Cutberto Jiménez.

León, Guanajuato.- En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal habrá “una sacudida”, aseguró la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sin ofrecer aún los detalles.

El jueves 7 de octubre, a las 10 de la mañana, se hará la presentación del gabinete del área de Seguridad, que incluye cargos de: Secretario, Subsecretario, directores generales de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, C4, Academia, Prevención del Delito, Juzgado Cívico General, Regulación de la Seguridad Privada.

De manera extraoficial se perfila para repetir Mario Bravo Arrona como Secretario. En la presentación estarán presentes cada uno de los funcionarios propuestos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, anunció que regresará el “Miércoles Ciudadano” para la atención en la Presidencia Municipal. Foto: Cutberto Jiménez.

La panista habló de una reestructura en esta Secretaría sin explicarla todavía. Habló de fortalecer la estrategia de prevención social de la violencia y atención a las adicciones en coordinación y colaboración con el resto de las dependencias.

Adelantó que se fortalecerá la figura del Subsecretario de Atención a la Comunidad en Seguridad, porque hoy opera con un “margen de mando incompleto y débil”.

En Seguridad, dijo, se analizó lo que piden los ciudadanos, las estrategias para solucionarlo, cómo organizarse para dar respuestas y buscar perfiles adecuados.

Alejandra Gutiérrez anuncia agenda rumbo a su toma de protesta 

Alejandra Gutiérrez también convocó a seguir la toma de mando de las fuerzas de seguridad la medianoche del sábado para el domingo en la Velaria de la Feria. Se invitaron a autoridades federales y estatales para coordinarse desde el primer día, citó.

El viernes 8, a las 10 de la mañana, se presentará a los 17 integrantes del gabinete legal. 

El sábado 9, a las 5 de la tarde, habrá una sesión preparatoria en la sala de Cabildos.

El domingo, a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Principal será la sesión solemne de toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024, y a las 11:30 de la mañana será la primera sesión ordinaria para nombrar a los titulares de Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y al Encargado (a) de Despacho de la Contraloría y tomar protesta al gabinete legal.

LEE ADEMÁS: Administración de Ale Gutiérrez contará con bolsa de 100 mdp para gastos. 

En esta sesión la Alcaldesa presentará las propuestas de reforma al Reglamento Interior de la Administración Municipal y a la normativa interna de la Secretaría de Seguridad, para avanzar en el proceso de reestructura en las diferentes áreas.

También se presentará el plan de trabajo con el que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) basará para integrar el Programa de Gobierno 2021-2024 que, a diferencia de otros trienios, prevén que esté aprobado en este mismo año.

En la misma sesión se iniciará con el proceso de convocatoria para integrar el Comité Municipal Ciudadano que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, emite la convocatoria y propone al Ayuntamiento una terna para elegir al Contralor (a).

Gutiérrez Campos insistió sobre el perfil de los servidores públicos:

No quiero ni vaquetones, ni transas, ni acosadores, sea quien sea se tiene que tener mano dura.

El que no dé los resultados para los cuales es contratado, se tendrá que ir, anotó. 

Y respecto a la presión de colocar panistas en las estructuras comentó que, como cualquier otra persona, se tendrá que revisar su perfil.

Lo que no se vale es ponerlos en puestos sin perfil porque son panistas, eso no lo vamos a permitir.

Regresa el Miércoles Ciudadano

Alejandra Gutiérrez anunció que regresará el “Miércoles Ciudadano” para la atención en la Presidencia Municipal, y los días sábados se realizarán las asambleas ciudadanas priorizando las zonas de la periferia y comunidades rurales.

Respecto a qué cambiará del modelo de “Vía Directa” que ya tiene el Municipio para la atención ciudadana, comentó que el objetivo es fortalecer para llegar a más personas, con más servicios, y estén los funcionarios que sí resuelven los asuntos.

LEE ADEMÁS: Piden a Alejandra Gutiérrez más seguridad en colonias donde 'hay mucho matadero'.

Además de mejorar o innovar con otros medios para estar más cercanos a través de plataformas tecnológicas, whatssapp, trámites digitales, atención vespertina en algunos de los trámites más recurrentes como en Tesorería y en Desarrollo Urbano. Así como la atención a través de siete delegaciones y el presupuesto participativo.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar