Alejandra Gutiérrez propone fusionar 4 dependencias para apoyo social

La alcaldesa fusionará las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural; Economía, Turismo e Innovación se fusionan en la Secretaría para la Reactivación Económica. 

Por: Catalina Reyes Colín

Alejandra Gutiérrez cenó ayer en casa de la familia Ramírez Jaramillo, en la colonia Satélite, como parte del compromiso de volver a donde hizo campaña. Foto: Cortesía Twitter Alejandra Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez cenó ayer en casa de la familia Ramírez Jaramillo, en la colonia Satélite, como parte del compromiso de volver a donde hizo campaña. Foto: Cortesía Twitter Alejandra Gutiérrez

León, Guanajuato.- La iniciativa de reforma administrativa municipal de Alejandra Gutiérrez presentada al Ayuntamiento el domingo también propone fusionar cuatro dependencias para que queden dos nada más. 

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Desarrollo Rural se fusionarían para dar paso a la creación de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León.

Y la Dirección General de Economía, Dirección General de Hospitalidad y Turismo y la Dirección General de Innovación se fusionarían y se crearía la Secretaría para la Reactivación Económica de León.

Además: Ale Gutiérrez propone enlace con Fiscalía General del Estado 

De acuerdo con la iniciativa, de la que AM tiene copia, con la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, se busca eficientar recursos materiales, humanos y presupuestales, además de unificar un esquema operativo de atención de acuerdo a sus atribuciones y a la nueva demarcación territorial a través de delegaciones.

En este nuevo esquema trabajará la administración pública municipal, en donde se homologue la organización operativa que permita la focalización de esfuerzos y recursos a través de la atención y participación en el desarrollo humano de los habitantes de las colonias y comunidades que integran cada una de las delegaciones en las cuales se divide territorialmente el municipio.

Una sola dependencia para reactivar la economía

 

La fusión de la Dirección General de Economía, Dirección General de Hospitalidad y Turismo y la Dirección General de Innovación para crear la Secretaría para la Reactivación Económica de León permitirá contar con una directriz común en donde se implementen políticas públicas, programas y acciones tendientes a la reactivación económica en el Municipio, se explica en la exposición de motivos del documento.

Te podría interesar: Se destinarán 100 mdp a construcción de tres puentes 

Se justifica en que derivado de la situación global referente a la pandemia por el COVID-19, se tuvo la necesidad de disminuir o cancelar actividades económicas, turísticas y cotidianas en la población del Municipio de León.

Por lo cual es imperante generar estrategias y acciones que permitan eficientar y focalizar los recursos y esfuerzos en materia Económica, Turística y de Innovación, es así”, explica la iniciativa.  

La Secretaría Particular cambiaría de nombre

 

Otro cambio propuesto al Ayuntamiento es que la Secretaría Particular cambiaría su denominación a Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, ya que busca una atención más humana, cercana y de calidad, en la cual la ciudadanía pueda participar en las decisiones para mejorar su entorno, comunidad y calidad de vida. 

Además: Presenta Alejandra Gutiérrez a su gabinete y promueve a funcionarios 

Las nuevas atribuciones que tiene esta dependencia permite implementar nuevos proyectos encaminados a un nuevo modelo de gobierno, el cual incluya un programa de presupuesto participativo en donde los habitantes de cada una de las colonias y comunidades del Municipio propongan y decidan proyectos de mejora en su comunidad”, explica la exposición de motivos de la iniciativa. 

Nueva dirección dentro de Tesorería

 

Una innovación más de la Presidenta Municipal es que propone la creación de la Dirección de Gestión y Enlace Administrativo, con el objeto lograr una mayor coordinación administrativa entre las Direcciones Generales que conforman la Tesorería.

Esto a efecto de alcanzar un trabajo articulado y efectivo para avanzar en la construcción de políticas, planes, programas y proyectos administrativos focalizados.

Lo anterior, con enfoque en los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina financiera en el uso racional y eficiente de los recursos en el ámbito de competencia de la Tesorería Municipal.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?