Colonia Unidad Obrera se queda sin luz varias horas por apagón en León

La colonia Unidad Obrera de Infonavit, en León, reportó haber sufrido un apagón en el que se quedaron sin luz por más de 10 horas, debido a fallas de CFE.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Vecinos de la colonia Unidad Obrera, en León, sufrieron más de 10 horas sin electricidad este fin de semana. Foto: Fabricio Moreno

Vecinos de la colonia Unidad Obrera, en León, sufrieron más de 10 horas sin electricidad este fin de semana. Foto: Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Unidad Obrera de Infonavit, en León, reportaron haberse quedado sin luz por más de 10 horas debido a un apagón provocado por fallas de CFE.

Este problema ha generado la preocupación de algunos colonos de la Unidad Obrera de Infonavit, porque el tiempo sin energía eléctrica ha ocasionado que se echen a perder sus alimentos, además de que temen que sus aparatos electrónicos se descompongan.

Un vecino de la calle Jesús Yuret comentó que desde el viernes se la pasó sin luz en su casa y que varios de sus alimentos se descompusieron.

"Desde las 3:00 de la tarde a las 12:00 del medio día de hoy (sábado) no tuvimos servicio algunos vecinos. Reportamos pero no nos hicieron caso", platicó molesto.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto pagas de luz? Guanajuato es el sexto en consumo eléctrico

Algunas de las calles donde más afectó este apagón son: 

  • Fidel Velázquez
  • José María Cruz
  • Sánchez Madariaga 
  • Alfonso Calderón

Llevan varios meses sufriendo apagones en la zona

Vecinos comentaron que han sufrido estos apagones desde hace varios meses y cada vez se han vuelto más recurrentes.

Denunciaron además que hicieron varias llamadas a CFE para reportar el apagón de este fin de semana, pero llegó un momento en que ya no les atendían las llamadas o les decían que ya se estaba atendiendo el reporte, pero no vieron a personal de CFE en la zona.

"No está bien que nos quedemos callados, pues todos nos vemos afectados por este problema", agregó el mismo vecino.

La señora María tiene su tienda de abarrotes entre las calles José de la Rosa y Alfonso Madariaga, y platicó que varios de sus productos se le echaron a perder.

"Ya van varias veces que pasamos por este problema y a nosotros nadie nos apoya cuando se descomponen nuestros productos", dijo la locataria.

LEE TAMBIÉN: Zona Norte de León cumple 24 horas sin luz y contando

Según algunos vecinos de la colonia Unidad Obrera de Infonavit, el mes pasado se quedaron más de un día sin luz en sus hogares.

AM acudió al fraccionamiento Brisas del Lago, que queda cerca de la colonia, y expusieron que también pasan por la misma situación en algunos de los circuitos que lo conforman.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?