¡Ponte los tenis o sube a la bici! Mañana arranca "Ruta León"

Este domingo 15 de mayo arranca el programa Ruta León, un circuito de 3.5 kilómetros para que leoneses y visitantes puedan caminar, andar en patines o en bicicleta.

Todo listo para que mañana arranque la Ruta León. Foto: Karla Hernández.

Todo listo para que mañana arranque la Ruta León. Foto: Karla Hernández.

León, Guanajuato.- Mañana arranca Ruta León, un programa para que leoneses y visitantes disfruten de un circuito de 3.5 kilómetros para caminar, andar en patines o en bicicleta.

Esta mañana, trabajadores de Obra Pública colocaron banderines que indican el recorrido por donde pasará la Ruta León así como los bici estacionamientos en varios puntos de la Calzada y Explora.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Hoy se colocaron banderines que indican el recorrido de la Ruta León. Foto: Karla Hernández.

¿Cuáles calles forman la Ruta León?

La Ruta León inicia en Paseo de los Niños, recorrerá Explora y Calzada de los Héroes para continuar por la Madero hasta llegar a la Zona Centro.

La Ruta León tiene una extensión de 3.5 kilómetros, el recorrido inicia a las 9 de la mañana y finaliza a la 1 de la tarde.

Habrá espacio de descanso para mascotas en la Ruta León. Foto: Karla Hernández.

El Municipio tiene contemplado que 1,500 personas tomen las principales calles y paseen, jueguen o realizar actividad física de manera gratuita.

¿Qué ofrece la Ruta León?

Este domingo 15 de mayo la Orquesta Jóvenes Líderes estará en el Forum Cultural. En la Calzada de los Héroes hará venta de artículos para bicicletas y espacios para colectivos, además de ‘Patitas en el SIT’, con adopción y espacio de descanso para mascotas y un bici estacionamiento.

Habrá bici estacionamientos. Foto: Karla Hernández.

¿Por qué Ruta León?

León está en el cuarto lugar del ranking de Ciclociudades del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, por lo que surge la necesidad de liberar los vehículos motorizados y generar un paseo seguro para personas en bicicleta, a pie o en patines.

¿Qué calles cierran por Ruta León?

Las calles que permanecerán cerradas serán:

  • Paseo de los Niños Héroes (ambos sentidos)
  • Calzada y Prolongación Calzada en sentido del Forum Cultural a Zona Centro y
  • Madero

Las calles perpendiculares mantendrán abierta su circulación.

Ruta León: Toma en cuenta

Durante los próximos domingos de Ruta León los estacionamiento aledaños a las calles serán cerrados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, algunos tendrán entradas externas a la calle Madero y dejarán entrar y salir autos.

Ten en cuenta que los estacionamientos de la Ruta León estarán cerrados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Foto: Karla Hernández.

Se instalará un dispositivo vial y operativo en 20 puntos de la ruta, en la que colocarán barreras en los principales cruces y participarán 36 elementos de Movilidad, Policía Vial y de Gestión Social.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar