Secretaría de Seguridad Pública olvida a familia de policía asesinado en 10 de Mayo

Familiares de Efrén Reynaldo Luna “El Chuky”, policía municipal que fue asesinado este lunes en la colonia 10 de Mayo, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de León ni siquiera los ha llamado ni ofrecido ningún tipo de apoyo.

Por: Redacción AM

La familia de Efrén Reynald Luna "El Chuky" no ha podido velar al policía tras su asesinato, ya que no les ha sido entregado su cuerpo. Foto:cortesía

La familia de Efrén Reynald Luna "El Chuky" no ha podido velar al policía tras su asesinato, ya que no les ha sido entregado su cuerpo. Foto:cortesía

León, Guanajuato.- “Lo que más le gustaba era estar con su familia y el futbol”, así recuerdan familiares a Efrén Reynaldo Luna, el oficial de Policía Municipal que fue asesinado en su casa en la colonia 10 de Mayo este lunes.

Su hermano comentó que hasta el momento no han recibido ni una llamada ni ninguna clase de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Los únicos que se acercaron a ellos fueron elementos de la Fiscalía estatal, pero sólo en seguimiento a la investigación.

Efrén, “El Chucky”, como era conocido también entre sus compañeros y amigos, tenía 4 años en Policía Municipal, era casado desde hace unos 10 años y padre de dos menores con quienes le gustaba pasar el tiempo, afirmó su hermano.

LEE TAMBIÉN: Era ex policía hombre asesinado ayer atrás del Hospital Materno de Irapuato

No han podido velarlo porque no les han entregado el cuerpo

Hasta el mediodía de este martes, todavía esperaban el cuerpo que sería velado en su casa, la misma en la que fue asesinado la noche del lunes.

Familiares agregaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades para los gastos funerarios. 

Todo ha sido por nuestra cuenta y ni siquiera nos han llamado de la Secretaría”, afirmó su hermano.

Fue asesinado durante su día de descanso

De acuerdo con lo confirmado por la Fiscalía General del Estado, Efrén Reynaldo estaba en su día de descanso cuando fue agredido por un par de motociclistas que estacionaron fuera de su casa, que también tenía habilitado como billar, y comenzaron a dispararle.

Paramédicos que atendieron al Policía solamente confirmaron su muerte a consecuencia de las lesiones que sufrió en el tórax.

Autoridades ministeriales aseguraron diversos casquillos percutidos de arma corta dentro de la cochera donde quedó el cuerpo del policía municipal y afuera, mismos que son analizados para esclarecer los hechos, de igual forma fue asegurada una motocicleta negra.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a policía en su día de descanso y otras 2 personas en balacera

Hasta el momento no se tienen datos de los responsables y tampoco se ha confirmado el motivo de la agresión en contra del oficial.

A más de 15 horas del asesinato de Efrén Reynaldo, la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado una postura oficial, en sus redes sociales sólo colocaron una fotografía de un moño negro.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?