Detienen a ‘El Cache’ por asesinar por la espalda a ‘El Macaco’

El 22 de mayo, ‘El Cache’ le disparó por la espalda a ‘El Macaco’ quien murió en un terreno baldío de la colonia Jacinto López.

Por: Redacción AM

El asesinato de ‘El Macaco’ ocurrió el 22 de mayo de 2021. Foto: Archivo AM.

El asesinato de ‘El Macaco’ ocurrió el 22 de mayo de 2021. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Tras investigar el asesinato de Martín, también conocido como “El Macaco”, a quien le dispararon por la espalda en la colonia Jacinto López, el 22 de mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado detuvo con orden judicial a José Armando, alias “El Cache”.

‘El Cache’ fue detenido como el presunto responsable del asesinato de ‘El Macaco’ en la colonia Jacinto López. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Estatal inició la tarde del crimen, cuando la Unidad de Homicidios llegó a un terreno baldío que colinda con la calle Joaquín Villalobos esquina con Hermanos Troncoso, en la colonia Jacinto López.

LEE TAMBIÉN: Intenta hombre cruzar la carretera y muere atropelllado

Elementos de la Policía Municipal reportaron la existencia de un hombre ultimado a balazos, quien fue identificado como Martín, alias “El Macaco”.

Las labores ministeriales y periciales desarrolladas en la zona describieron lo sucedido momentos antes cuando “El Macaco” estuvo en compañía de otro hombre sobre la calle Hermanos Troncoso, lugar al que llegó su victimario en una motocicleta a la fuerza para después hacerlo caminar hasta el lugar donde le dispara con un arma de fuego por la espalda y lo mata.

LEE TAMBIÉN: Emboscan a pareja detrás del hospital y los matan a balazos en Irapuato

‘El Cache’ asesina a ‘El Macaco’ por la espalda

Lo anterior se pudo acreditar bajo procesos de análisis en laboratorio y quedó asentado en la carpeta de investigación, donde se lee el nombre y la información relacionada a José Armando, alias “El Cache”, señalado como probable inculpado en el homicidio de “El Macaco”.

LEE TAMBIÉN: Matan a policía en su casa en León; es el tercero en octubre

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para la captura y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron estricto cumplimiento tras un operativo táctico.

“El Cache” fue llevado a los tribunales, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció Martín, ‘El Macaco’.

LEE TAMBIÉN: Discute con hombre en puesto de hamburguesas y le disparan en Irapuato

Finalmente, un juez vinculó a José Armando, ‘El Cache’, a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?