Asesinatos de policías en León son producto de desesperación del crimen organizado

Los asesinatos de policías en León se deben a la desesperación del crimen organizado por mantener el control de las plazas de venta de droga, aseguró el síndico Christian Cruz Villegas.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

La tarde de este martes, en la colonia San Isidro fue asesinado un policía municipal. Foto: Staff AM.

La tarde de este martes, en la colonia San Isidro fue asesinado un policía municipal. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Los recientes asesinatos de policías en León son producto de la desesperación del crimen organizado por mantener el control de las plazas de venta de droga, indicó el síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a policía en San Isidro; protegía a mujer que había sido amenazada

En menos de una semana en León se registraron dos asesinatos contra elementos de la Policía Municipal, al respecto el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito lamentó los hechos.

Me queda muy claro que estos intentos de desestabilización hacia la corporación de seguridad pública del Municipio son eventos producto de la desesperación, producto de la lucha por mantenerse o controlar la plaza”, dijo.

Asesinatos de policías en León: Van 10 desde junio de 2019 a la fecha

Desde que Mario Bravo Arrona tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSLP) en junio de 2019 se registran ya 10 homicidios dolosos de elementos de la Secretaría.

En León la Policía Municipal, a reserva de otras entidades inclusive, da la batalla, conserva el orden y estamos preocupados procurando la seguridad y la tranquilidad de los leoneses”, dijo.

Cruz Villegas agregó que en todos los casos la SSPL da apoyo a las familias de los oficiales caídos e incluso esta misma semana el Secretario de Seguridad afirmó que también se les apoya con la educación de sus hijo.

Este es un buen llamado para seguir cerrando filas al interior de la corporación y seguir mejorando la comunicación y la coordinación tanto con fiscalía como con seguridad del estado”, apuntó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?