Coparmex pide valorar a mandos a cargo de la Seguridad, por ataque a Policía de León

El dirigente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, pide valorar a quienes están a cargo de la Seguridad, tras los ataques a Policía de León que dejaron un fallecido y dos heridos

Por: Dulce Muñoz Barajas

En el bulevar Vasco de Quiroga, a unos metros del Saturno, el agente de Policía a cargo de la caseta fue asesinado la tarde de ayer. Foto: Archivo.    .

En el bulevar Vasco de Quiroga, a unos metros del Saturno, el agente de Policía a cargo de la caseta fue asesinado la tarde de ayer. Foto: Archivo. .

León, Guanajuato.- Urge revalorar a los mandos que hoy están a cargo de la Seguridad de León y analizar la estrategia contra el crimen organizado, señaló Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León.

Esto tras los ataques ocurridos ayer de manera sumultánea contra policías municipales, que dejaron un fallecido y otro herido, al igual que una abogada que trabaja para Seguridad Pública.

LEE ADEMÁS: Ven diputados reacomodos del crimen organizado

No queremos que esto vuelva a suceder, es momento de analizar la estrategia en contra del crimen organizado y no solamente en León ni en el estado sino en todo México, se requiere de una estrategia con una planeación inteligente y con acciones contundentes que sumen a la lucha contra el crimen.

“Por supuesto con una comunicación estratégica entre todos los niveles de gobierno, los leoneses requerimos de acciones contudentes, lo que implica la evaluación a la estrategia integral así como revalorar los perfiles que hoy están a cargo de nuestra seguridad", declaró el empresario.

En León II fue baleada una abogada de Seguridad Pública. Foto Archivo.

Rodríguez Velázquez señaló que la Coparmex condena enérgicamente los hechos sucedidos, que no pueden ni deben seguir ocurriendo en León ni en ninguna parte de México.

Nuestros policías salen todos los días con la única responsabilidad de cuidar y salvaguardar a las familias leonesas y no podemos permitir que se les ataque de esta manera o de ninguna otra.

LEE ADEMÁS: Policía de León no puede sola, dice síndico

"Expresamos nuestras condolencias a las familias de estos elementos y les pedimos a las autoridades que lleguen hasta el fondo para dar con los responsables y que reciban su castigo", demandó.

Los hechos 

Ayer delincuentes al servicio del crimen organizado atacaron a balazos una caseta de vigilancia y dos estaciones de la Policía Municipal de León.

Con 10 minutos de diferencia los tres ataques se registraron en la avenida Vasco de Quiroga casi esquina con el bulevar Saturno en la colonia San Manuel; en bulevar San Pedro esquina con Acanto de Jerez en Jardines de Jerez y en la estación de Policía ubicada en la colonia León II, en el bulevar Mariano Escobedo.

LEE ADEMÁS: Graban a homicidas cámaras de seguridad

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?