Rinde Alejandra Gutiérrez un minuto de silencio por policía asesinado en caseta

Durante los Honores a la Bandera, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos rindió un minuto de silencio por el policía Pascual, asesinado en una caseta de vigilancia, el miércoles pasado. 

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que no dejará sola a la corporación de seguridad de León. Foto: Delia Juárez Ontiveros.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que no dejará sola a la corporación de seguridad de León. Foto: Delia Juárez Ontiveros.

León, Guanajuato.- Durante la ceremonia de los Honores a la Bandera, autoridades municipales rindieron un minuto de silencio por el oficial Pascual Espinal Hernández, abatido a balazos durante el ataque a la Policía de León, el pasado miércoles 20 de octubre. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos reiteró que no se echará para atrás y que no dejará sola a la corporación de seguridad ante la ola de violencia que vive la ciudad.

“Por Pascual y por muchos elementos que hoy no están con nosotros... Repruebo lo sucedido, fue un acto cobarde que no vamos a dejar pasar, y vamos a tomar todas las medidas pertinentes para llegar a las últimas consecuencias”, dijo. 

Policías rindieron un minuto de silencio por su compañero abatido en una caseta de vigilancia. Foto: Delia Juárez Ontiveros.

Apuntó que desde el Ayuntamiento se brindará todo el apoyo necesario a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL). Además, adelantó, sin dar mayores detalles, que ya se trabaja en estrategias para mejorar las prestaciones laborales de los oficiales. 

“No los vamos a dejar solos... Aquellas personas, aquellos elementos que no hagan su trabajo, va a haber mano dura, va a haber mano firme, no vamos a poner en riesgo a ningún elemento”, aseguró. 

Ataque a Policía de León: Llama a la ciudadanía y a la SSPL a trabajar unidos  

También hizo un llamado a la ciudadanía y a la SSPL a trabajar en conjunto, y mencionó que ya ha tenido acercamiento con organizaciones de la sociedad civil y empresas para ver de qué manera se pueden mejorar la labor de la Policía de León

“Nos han quitado a alguien valioso para la corporación, mi más sentido pésame, era un hombre bueno que entregó su vida por la ciudad... Hoy los llamo a que trabajemos intensamente por esta ciudad”, pidió Gutiérrez Campos.

LEE ADEMÁS: Pascual Espinal Hernández tenía 21 años en la Policía, era casado y tenía dos hijos. 

En los honores también le acompañó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien informó brevemente que uno de los compañeros de la SSPL que resultaron heridos en los ataques, está a la espera de una cirugía maxilofacial.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?