Secretario de Seguridad debe rendir cuentas por ataque a la Policía de León

La Comisión de Gobierno y Seguridad Pública pide cuentas al secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona por el ataque a la Policía de León ocurrido el miércoles

Un policía murió asesinado en un caseta de la corporación, en el bulevar Vasco de Quiroga. Foto: Archivo.

Un policía murió asesinado en un caseta de la corporación, en el bulevar Vasco de Quiroga. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de León,  Mario Bravo Arrona, deberá comparecer ante los integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública para informar sobre los ataques a la Policía de León, que dejó un agente fallecido, y una abogada y otro policía lesionados.

En vista de los lamentables acontecimientos del día de ayer en los que se atacó a nuestros policías, he citado al Secretario de Seguridad Pública, @MarioBravoA, para que ante la Comisión de la materia, dé cuenta de cuál es la situación de nuestro municipio y la corporación.

LEE ADEMÁS: Policía de León no puede sola contra el crimen organizado, dice síndico

“Contra la inseguridad debemos actuar en equipo. Sólo así podremos construir la paz que las y los ciudadanos demandan”, informó la síndica Leticia Villegas Nava, presidenta de esta comisión y quien pidió el informe al Secretario de Seguridad

En la estación de León II quedó herida una abogada de Seguridad Pública. Foto: Archivo

El miércoles 20 de octubre ocurrió un ataque a la Policía de León, dos estaciones y una caseta fueron atacadas por delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública de León desplegó un operativo por aire y tierra, pero no hubo detenidos

La  reunión convocada por la síndica Leticia Villegas en la que deberá presentar un informe el Secretario, se llevará a cabo el martes 26 de octubre a las 8 de la mañana.

LEE ADEMÁS: El PAN pide ayuda a AMLO para disminuir la violencia en León

Además de Leticia Villegas Nava, quien preside la comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, otros ediles que participarán por ser también integrantes son el síndico  José Arturo Sánchez Castellanos y los regidores Guadalupe Vera Hernández y Luz Graciela Rodríguez Martínez.

Además de Hildeberto Moreno Faba,  Érika del Rocío Rocha Rivera y Blanca Araceli Escobar Chávez. 


LEE ADEMÁS:  La Coparmex pide valorar a mandos de Seguridad

Rechazan propuesta de comparecencia 

La regidora Gabriela Echeverría, de Morena, propuso que Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, compareciera ayer mismo ante el Ayuntamiento para explicar lo que ha hecho esa dependencia, pero fue rechazada por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos

También propuso que se realizara una mesa de trabajo con todos los integrantes del Cabildo para tratar el mismo asunto. 

La regidora explicó que por ser de suma importancia el asunto del ataque a tres comandancias de la Policía el miércoles, en el cual murió un elemento y una abogada y otro policía resultaron heridos, la sesión de Ayuntamiento de ayer por la noche debería dedicarse a tratar ese tema y no los otros que estaban listados en el orden del día. 

“Lo que sucedió ayer es un reflejo de lo que sucedió en la anterior administración, que nos dejaron un caldo podrido”, afirmó la morenista. 

Pero la presidenta Alejandra Gutiérrez dijo que no era atendible dicha propuesta por dos razones: las sesiones extraordinarias, como la de anoche, no admite que se aborden más asuntos que los previamente incluidos en el orden del día. 

Y la segunda razón era que ya la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública había llamado a comparecer a Mario Bravo el martes próximo, así que ya no era necesaria otra comparecencia. Dijo que será una reunión abierta a la que podrá asistir quien sea. 

El regidor de Morena Antonio Cabrera insistió en que tenía razón su compañera Gabriela en el sentido de que debió de citarse a esta sesión de Ayuntamiento con el tema de la inseguridad en el municipio. Pero tampoco procedió su petición. 

Antes de iniciar la sesión, todos sus integrantes rindieron un minuto de silencio por el policía asesinado en el ataque del miércoles

MTOP/AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?