"Hasta donde tope”, limpian la Policía de León tras ataques

A menos de 24 horas de los ataques a la Policía Municipal, ya comenzó la depuración de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

1/2
Ayer el Ayuntamiento de León dedicó un minuto de silencio por el policía asesinado. Foto: Catalina Reyes Colín.

Ayer el Ayuntamiento de León dedicó un minuto de silencio por el policía asesinado. Foto: Catalina Reyes Colín.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que hay bajas en la Policía Municipal y que no tolerará actos indebidos en la corporación.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que hay bajas en la Policía Municipal y que no tolerará actos indebidos en la corporación.

León, Guanajuato - Luego de los tres ataques de anteayer contra la Policía de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ordenó una depuración de la corporación de seguridad, “hasta donde tope”, dijo.

Tenemos una buena corporación y la gran mayoría son buenos elementos. Aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, a los que estén pegados con los malandros mano dura, de hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos”, afirmó.

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos ordenó una depuración a la corporación policial. 

La Presidenta Municipal indicó que su responsabilidad es dar buenos resultados a la ciudadanía, pero también cuidar a los buenos elementos de la Secretaría de Seguridad de León.

Atacan 3 casetas de la Policía de León; matan a un agente y hay dos heridos

Dan de baja a varios policías, Alejandra Gutiérrez dice que “no se va a rajar”

Ya hay bajas, es información reservada, en temas de seguridad a veces no se puede dar toda la información, porque no podemos arriesgar a los propios elementos, no podemos estar dando ni nombres ni números, porque podemos poner en riesgo a los elementos… No me voy a rajar, vamos para adelante con el cambio de modelo de seguridad”, aseguró.

Un dispositivo de seguridad se amplió en la ciudad tras los ataques a la Policía de León, pero hasta ahora no se han registrado detenidos. Foto: Staff AM.

Luego de que en las redes sociales hubiera señalamientos de supuesta colaboración de algunos elementos con criminales, la Presidenta descartó dar detalles.

‘No habrá impunidad’ asegura Diego Sinhue tras ataques a policías de León

“Cada uno es por diferentes motivos (las bajas), cada caso es individual, pero estamos mejorando la corporación y vamos a seguir mejorando… Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para tener la mejor corporación en la ciudad”, dijo.

Captan a presunto agresor del ataque a la Policía de León en Jardines de Jerez

No hay detenciones aún por los ataques a la Policía de León

Informó que al momento no se tienen resultados de detenciones de los atacantes a las casetas de policías. 

Se tienen que hacer muchísimas cosas para poder dar con ellos, hay información, desde el primer momento se sigue analizando pero creo que eso le corresponde a otras autoridades”, dijo.

Añadió que ayer mismo se reunieron con autoridades del Ejército y la Guardia Nacional, para afinar temas de coordinación ante la reciente ola de violencia por la que atraviesa el municipio. Descartó diferencias con la Federación.

No son de colores, creo que quien aproveche el tema político de colores en este tipo de situaciones no está viendo por la ciudad y a mí no me interesa el tema de colores, a mí me interesa dar resultados, no he bajado la guardia todos los días he trabajado y seguiré trabajando”, apuntó.

Afirmó que incluso dio instrucciones en temas de operatividad y patrullaje a fin de que ninguna unidad ande sola, sino que vigilen entre dos unidades para resguardar a los propios elementos.

Por la noche, la Alcaldesa compartió que junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió ayer con el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Guanajuato.

PCCD/AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?