Atrae Suprema Corte caso de exdirectivo de Colegio Liceo de León, Roberto Grijalva

La SCJN definirá si se ejerce o no acción penal en una de las denuncias por abuso sexual contra un menor por la que se acusa a Roberto Grijalva Sánchez.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Roberto Grijalva Sánchez

Roberto Grijalva Sánchez

León, Guanajuato.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será quien defina si se ejerce o no la acción penal en una de las denuncias por abuso sexual contra un menor por la que se acusa al exdirectivo del Colegio Liceo de León, Roberto Grijalva Sánchez.

El abogado de las víctimas, Moisés Castillo Guerrero, confirmó que por unanimidad la Primera Sala acordó ejercer la facultad de atracción que le solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del XVI Circuito con sede en Guanajuato.

El asunto que tendrá que resolver ahora el Máximo Tribunal es si se sostiene la negativa a otorgarle el amparo al acusado, como ha sido en instancias judiciales previas, con el argumento de que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes refiere que no hay caducidad en delitos en perjuicio a menores.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El también exfuncionario del gobierno de Miguel Márquez pelea dejar sin efecto una de las dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, con el argumento de que el delito prescribió por el transcurso del tiempo en que se cometió y se denunció.

El siguiente paso es que la Secretaría General de la SCJN turne el caso ya sea a la misma Primera Sala o al Pleno de la Corte, para que sea resuelto en su fondo.

En lo que toca a la otra denuncia, la orden de aprehensión está vigente y firme.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar