Urge puente sobre arroyo de Tajo de Santa Ana, automovilistas peligran

Urge puente para automovilistas, que peligran al pasar el arroyo del Tajo de Santa Ana porque se vuelve una trampa cada que llueve

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Cuando llueve de forma intensa, vehículos se quedan varados en el arroyo del Tajo de Santa Ana. Fotos: José Trinidad Méndez Valadez.

Cuando llueve de forma intensa, vehículos se quedan varados en el arroyo del Tajo de Santa Ana. Fotos: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- El arroyo del Tajo de Santa Ana, a la altura de Villas de San Juan, se ha convertido en trampa para los automovilistas, que quedan varados cada que llueve por la creciente del agua que baja de la serranía.

Protección Civil se concreta a colocar una cinta amarilla, como advertencia de que no pasen cuando la creciente es alta, pero nadie la respeta.

LEE ADEMÁS: ¿Cuál ha sido la semana más lluviosa del año?

Desde 2016 las autoridades municipales, concretamente Héctor López Santillana, nos prometió un puente vehicular, que es muy necesario, pasaron 6 años de su administración y no cumplió con su promesa”, dijo Prudencio González, vecino de Villas de San Juan.

Algunos conductores, sobre todo de vehículos pesados, se aventuran a tratar de pasar pero quedan a mitad del arroyo.

LEE ADEMÁS: 

“El agua baja con mucha fuerza y muchos camiones, incluyendo de pasajeros y de personal, han quedado a medio arroyo; este miércoles se quedaron dos camiones, uno de Coppel y otro de pasajeros”, dijo Ernestina Farias, de la colonia Villas de Barceló.

Que no haya un puente pone en peligro a los vecinos que cruzan por el lugar y que viven en colonias como Villas de San Juan, Villas de La Luz, Parques de San Juan, Villas de Barceló, Hacienda Los Otates, Fuentes del Valle y Piedra Azul.

En la Dirección de Obra Pública se informó que sí existe un proyecto ejecutivo para la construcción de un puente, pero por falta de recursos no se ha hecho.

LEE ADEMÁS: Urge puente vehicular sobre arroyo de Alfaro

MTOP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?