Hallan marihuana y otras sustancias en donde ocurrió balacera en Central de Abastos

La Fiscalía General del Estado informó que fueron encontradas bolsas con marihuana y una sustancia granulada que podría ser otra droga en donde ocurrió una balacera en la Central de Abastos este viernes.

Por: Redacción AM

Hallan marihuana y otras sustancias en donde ocurrió balacera en Central de Abastos

Hallan marihuana y otras sustancias en donde ocurrió balacera en Central de Abastos

León, Guanajuato.- Durante las investigaciones del lugar donde se registró una balacera este viernes en la Central de Abastos de León y fallecieron dos hombres, la Fiscalía General del Estado informó que se encontraron bolsas que contenían marihuana y otra sustancia granulada que podría ser también droga.

"En el lugar de los hechos peritos criminalistas procesaron la escena y acopiaron diversos indicios, entre los que se encuentran elementos balísticos, bolsas de hierba verde y bolsas con sustancia granulada. La Unidad de Homicidios lleva a cabo las indagatorias que corresponden para esclarecer los hechos", informó la dependencia. 

Ante esto, la Fiscalía no descarta la posibilidad de que la primera línea de investigación de esta agresión pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por la venta y compra de droga.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE TAMBIÉN: León: Muere Jesús, víctima colateral del ataque en la Central de Abastos

Identifican a víctimas de balacera en Central de Abastos.

Los fallecidos fueron identificados como Marco “N”, de 22 años, quien presentó varias lesiones de arma de fuego en la espalda, y Luis “N”, de 23, quien recibió los impactos en tórax, pero poco después de haber ingresado al área de urgencias de un hospital, se confirmó su fallecimiento, contaba con 5 detenciones por riña y tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

En el ataque, también un menor de 17 años, otro joven de 20 y un hombre de 28 años, resultaron lesionados por las detonaciones. Autoridades informaron que las tres víctimas cuentan con faltas administrativas.

LEE TAMBIÉN: Exigen más seguridad para Central de Abastos tras balacera

El menor de 17 años, identificado como Enrique “N” presentó una lesión por arma de fuego en el hombro derecho, fue trasladado en condiciones que no ponen en riesgo su vida, y se confirmó que cuenta con 27 detenciones por delitos contra la salud y posesión de cristal y cannabis.

José Juan, de 20 años, fue herido en las piernas. Su estado de salud es reportado fuera de peligro y solamente cuenta con una detención por conducir en estado de ebriedad. 

En tanto que Alberto López, de 28 años, sufrió una lesión en el cráneo y su estado de salud hasta estos momentos, era reportado delicado de salud. Cuenta con una detención por consumir bebidas embriagantes en vía pública.

Además, se presume que como daño colateral, un hombre de 60 años que circulaba en su bicicleta al momento del ataque resultó lesionado de al menos dos disparos en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica T-21 del Seguro Social, donde su estado de salud hasta estos momentos se reportaba grave. 

Balacera desata terror en la Central de Abastos

Minutos después de las 9:30 de la mañana de este viernes, los números de emergencias comenzaron a recibir varias llamadas de una agresión a balazos contra varios empleados de la Central de Abastos, justamente sobre la calle Prolongación Macheteros.

Locatarios de la Central de Abastos señalaron que los responsables llegaron en un automóvil rojo y otro blanco, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra Marco.

Marco intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas y cayó en medio del pasillo de la sección ‘P’ complementaria.

Los agresores siguieron disparando y lesionaron a los otros 5 hombres para después escapar sin que hasta estos momentos, las autoridades correspondientes hayan constatado sobre su captura.

La escena del crimen permaneció custodiada por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Personal de la Fiscalía del Estado ya inició la investigación en donde se aseguraron al menos 20 casquillos percutidos y otros indicios que se espera puedan apoyar a las investigaciones.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar