Balacera en León: Policías enfrentan a sicarios que robaron camioneta en Plaza Mayor

Dos hombres fueron detenidos luego de una persecución y enfrentamiento contra policías, tras presuntamente haber robado una camioneta en Plaza Mayor para atacar a un tercer hombre.

Por: Redacción AM

Policías detuvieron a los dos hombres que presuntamente robaron una camioneta para atacar a balazos a un tercero en Valle del Real. Foto: staff AM

Policías detuvieron a los dos hombres que presuntamente robaron una camioneta para atacar a balazos a un tercero en Valle del Real. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- El robo de una camioneta BMW en Plaza Mayor, terminó con un hombre herido a balazos y una persecución y enfrentamiento con la policía en la colonia Valle del Real, en León. Se reportan dos hombres detenidos.

El hombre que resultó lesionado fue trasladado grave a un hospital. 

Los dos presuntos responsables que viajaban en la camioneta BMW, supuestamente dispararon en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), pero no resultaron heridos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estos hechos se reportaron cerca de las 6:30 de la tarde de este viernes, sobre la calle Valle del Desván en la colonia Valle de Real.

Primeros reportes señalan que dos hombres llegaron al estacionamiento de Plaza Mayor y robaron una camioneta blanca de la marca BMW

Posteriormente condujeron hasta la calle Valle del Desván, en la colonia Valle del Real, donde estaba un hombre afuera de un domicilio. 

Una vez que los agresores llegaron, el copiloto sacó un arma de fuego y le disparó varias veces.

La víctima quedó lesionada de gravedad en el piso y vecinos que estaban afuera de sus viviendas reportaron el ataque al 911. 

Al lugar llegaron paramédicos de bomberos, le dieron los primeros auxilios al hombre herido para luego trasladarlo a un hospital en donde hasta hace unos instantes su estado de salud era reportado delicado. 

Desatan enfrentamiento contra policías

Los tripulantes de la camioneta BMW escaparon en dirección hacia el bulevar Atotonilco casi esquina Timoteo Lozano, donde elementos de las FSPE los detectaron, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y al parecer agredieron a balazos a los policías estatales.

Esto provocó una persecución que terminó hasta que los ocupantes de la camioneta llegaron a la altura de la comunidad La Guaracha, donde bajaron de la camioneta y comenzaron a correr. 

Elementos de la Policía Municipal y de la FSPE, interceptaron y detuvieron a los dos hombres al llegar a espaldas del fraccionamiento El Mayorazgo

En el lugar se aseguraron a los dos presuntos agresores, un arma de fuego, así como la camioneta que fue robada en Plaza Mayor, por lo que todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias pertinentes.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar