Renovarán biblioteca Ignacio García Téllez en León

La biblioteca es una de las más visitadas.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

La biblioteca pública “Ignacio García Téllez” será renovada para brindar un mejor servicio a los amantes de la lectura. Foto:AM

La biblioteca pública “Ignacio García Téllez” será renovada para brindar un mejor servicio a los amantes de la lectura. Foto:AM

León, Guanajuato.- Después de casi 40 años, la biblioteca pública “Ignacio García Téllez” será renovada para  brindar un mejor servicio a los amantes de la lectura.

Se trata de la cuarta biblioteca más visitada en León en 2020, sólo por debajo de las bibliotecas “Griselda Álvarez”, “Alfonso Villaseñor Söhle” y Juanita Manrique de Lara, según datos de la Dirección de Educación Municipal.

Más de 11 millones de pesos se invertirán en la remodelación de la biblioteca “Ignacio García Téllez”. Las obras incluyen la construcción de un laboratorio de innovación social, áreas e instalaciones sanitarias infantiles, patio de lectura al aire libre, salas de trabajo, salas de lectura general e infantiles y áreas de publicaciones periódicas, entre otras.

Te podría interesar: "Internet a tu alcance" en cinco bibliotecas de Tulancingo

Otra de sus novedades será la creación de un laboratorio Biohacker Space. También la biblioteca contará con una nueva instalación eléctrica, que será alimentada por paneles solares.

En la renovación de la biblioteca participarán las direcciones de Obra Pública, Innovación y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey Campus León. 

Además: Biblioteca del Forum Cultural de Guanajuato lee cuentos por videollamada

Autoridades informaron que esperan concluir con las obras el próximo año.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?