Bodega Aurrera volverá a abrir sus puertas a dos semanas de inundación

A dos semanas de haberse inundado por la tromba del pasado 1 de octubre, se prevé que este fin de semana el Bodega Aurrera ubicado en el Barrio de Guadalupe vuelva a abrir sus puertas.

Por: José Antonio Castro Murillo

León, Guanajuato.- A dos semanas de haberse inundado por la tromba del pasado 1 de octubre, se prevé que este fin de semana el Bodega Aurrera ubicado en el Barrio de Guadalupe vuelva a abrir sus puertas.

Se trata de la tienda Bodega Aurrera ubicada en la esquina de Barrio de Guadalupe y Adolfo López Mateos, en cuyas instalaciones el agua alcanzó una altura de casi 60 centímetros luego de la tromba que afectó a León.

El sábado 2 de octubre se retiró casi toda el agua que se acumuló en esta tienda y en los días posteriores se retiraron mercancías e insumos que tuvieron daños por la inundación de más de 20 horas.

Anuncios afuera de la tienda avisaron que los clientes podían acudir a otras sucursales cercanas debido a que las actividades estaban suspendidas.

También se inundó en 2018

Pero esta tarde personal de esta tienda confirmó que “solo falta que tenga sistema” y se calcula que el fin de semana próximo podría retomar sus actividades.

Antes de esta inundación del pasado 1 de octubre por la noche, esta tienda pasó por una situación similar en junio de 2018, cuando también cayó una tormenta de las más fuertes registradas en León.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?