Se viraliza vendedor de tamales por defenderse con tapa durante asalto

Bryan fue víctima de un asalto cuando trabajaba en la colonia Real Providencia, en lugar de quedarse con los brazos cruzados decidió defenderse y golpear a su asaltante con la tapa de la olla de tamales.

Por: José Antonio Castro Murillo

Bryan quedó sorprendido por las reacciones que generó su video. Foto: Archivo

Bryan quedó sorprendido por las reacciones que generó su video. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Apenas a unos meses de empezar a trabajar, Bryan fue víctima de un asalto por primera vez, pero la diferencia fue que no se quedó con los brazos cruzados y se defendió. Las imágenes de su reacción se hicieron virales y aún no cree lo que generó ese video.

ADEMÁS: VIDEO Le quita a joven tamalero su dinero a punta de pistola en León y no hubo quien lo ayudara 

El video de una cámara de seguridad instalada en una casa de la colonia Real Providencia, en el que se ve cómo propina un golpe a un asaltante con la tapa de la olla de tamales que vendía, se difundió por redes rápidamente durante la mañana del pasado lunes.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Incluso generó memes y versiones editadas que han resaltado su reacción ante el intento de asalto, y platicó sobre esto con Periódico AM

Es el más chico de tres hijos. Apenas hace cinco meses empezó a trabajar en la venta de tamales por invitación de un cuñado.

Tenía como media hora que había empezado a trabajar. Ya me los había encontrado poquito antes, eran dos y se estaban acomodando cosas en la cintura y así, pero ahí sí había gente y sólo me hablaron para comprarme un atole”.

ADEMÁS: Miguel Carbonell explica a detalle cómo se administra la justicia en México

Los hombres se alejaron y unos metros después lo volvieron a encontrar, simularon que revisaban unas bolsas de basura, pero uno de ellos se acercó a tratar de hacerle plática mientras revisaba si había gente en la calle.

Pero yo ya sabía más o menos a que iban, entonces me pidió otro atole, y cuando se lo estaba preparando, de la manga me enseñó un cuchillo y me dijo que le diera lo que traía”.

A pesar del susto, Bryan le dio una cangurera que tenía con él y la venta que llevaba en el día que eran solo 24 pesos, pero también le quitó una batería recargable, después le pidió el celular.

Bryan trató de evitar darle el teléfono mientras el ladrón estaba parado frente a él, en ese momento puso la mano en la tapa de la olla, pero llegó una camioneta a estacionarse cerca, los dos voltearon, y ahí se decidió a atestar el golpe con la tapa.

El hombre se alejó y Bryan pidió ayuda justo a quienes iban en la camioneta que se había estacionado, al mismo tiempo corrió a agarrar unas piedras que les aventó, los ladrones amenazaron con regresar pero finalmente se fueron corriendo.

Avisó a su jefe del asalto y acudió a apoyarlo, incluso hicieron el reporte en la caseta de Policía que hay en Real Providencia, pero no dieron con los asaltantes.

Poco después vio el video que se empezó a mover en redes y se sorprendió de lo rápido que se difundió, “me dijeron que estuvo bien que no me haya dejado, porque dicen que entre más nos dejemos más nos agarran de sus mensos”.

Mi patrón apenas me estaba enseñando a usar la tapa y fue lo que justo pensé en ese momento porque me quería defender”.

ADEMÁS: ¿Buscas trabajo? Mañana empresas como Flexi y Charly participan en Feria del Empleo

Pese al mal rato, Bryan ya retomó sus actividades, pero se siente diferente tras este hecho.

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar