Enfermos de COVID saturan camas en estos hospitales privados de León

Desde hace al menos una semana las camas para pacientes COVID en hospitales privados se empezaron a saturar, hoy ya no tienen espacios para pacientes con esta enfermedad.

Por: José Antonio Castro Murillo

En algunos hospitales particulares ya no hay espacio para los pacientes de COVID que requieren cama. FOTO: AM

En algunos hospitales particulares ya no hay espacio para los pacientes de COVID que requieren cama. FOTO: AM

León, Guanajuato - Desde hace al menos una semana las camas para pacientes COVID en hospitales privados se empezaron a saturar, hoy ya no tienen espacios para pacientes con esta enfermedad.

Así lo corroboró esta mañana Periódico AM al consultar con los tres principales hospitales privados que ofrecen servicio de hospitalización para pacientes COVID.

Estos hospitales informan que ya no tienen espacios

ADEMÁS: El COVID no se contagia en las empresas

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En los hospitales Aranda de la Parra, Hospital Ángeles y Médica Campestre ya no hay cabida para más contagiados de COVID con dificultades.

Según reportes oficiales, en el caso de Médica Campestre actualmente tienen 4 pacientes que son atendidos por la enfermedad, en el Hospital Aranda de la Parra dan tratamiento a nueve y en el Hospital Ángeles se atiende a 3.

Sin embargo al contactarlos para llevar algún infectado con dificultades que requieren hospitalización, informan que ya no hay espacios.

Personal de los hospitales también sufren contagios

En los hospitales privados se ha incrementado la atención a pacientes COVID y en varios las camás ya estan ocupadas. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

Pfizer fortalece su vacuna para darle batalla a la variante ómicron

Sobre esta situación, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados, Gerardo Chávez, detalló que desde hace una semana se ha registrado un incremento en la solicitud de camas para pacientes COVID.

Además recalcó que también el personal de estos hospitales se ha contagiado con más facilidad al incrementar el número de personas que acuden para revisiones médicas relacionadas a síntomas respiratorios.

Fumar en terrazas podría propagar COVID, según especialistas

Las terrazas son consideradas "lugares inseguros" tanto para clientes como para el personal por el riesgo de contagio de COVID. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar