Suspenden clases presenciales en grupo de primaria del Instituto Lux por COVID

Ayer miércoles el Instituto Lux de la sección primaria informó a través de un comunicado la suspensión de clases presenciales de un grupo de primaria por el COVID.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El Instituto Lux de la sección primaria suspendió las clases presenciales por el COVID. FOTO: Instituto Lux

El Instituto Lux de la sección primaria suspendió las clases presenciales por el COVID. FOTO: Instituto Lux

El Instituto Lux anunció la suspensión de  clases presenciales por 14 días en uno de sus grupos de primaria, tras confirmar un contagio de COVID

El miércoles por la noche, a través de un comunicado firmado por la directora de Primaria Norma Edith Vázquez Trujillo, se informó a los padres de familia que se suspendían las clases presenciales y sólo serían virtuales en todos los grupos del nivel primaria.

En el Instituto Lux una de las prioridades durante la contingencia del COVID-19 ha sido el salvaguardar la salud y el bienestar de alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y la comunidad en general, a través de medidas preventivas y acciones contundentes.

“Por lo tanto, y en atención a estos objetivos nos vemos en la necesidad de suspender de manera temporal las actividades presenciales en la Primaria del Colegio a partir del jueves 9 de septiembre”, informó la dirección de este colegio a los padres de familia. 

ADEMÁS: En un día, mueren 39 personas sin vacunar en Guanajuato

La suspensión es temporal y sólo para un grupo de primaria

Por la tarde de este jueves los mismos directivos de este colegio, informaron a los padres de familia que luego de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato y de la Secretaría de Salud estatal se tomó la decisión de suspender clases sólo en el grupo donde se confirmó el contagio. 

En el comunicado enviado a los padres de familia no se especifica a qué grado de primaria pertenece el grupo que suspendía clases presenciales y tampoco si el contagio fue de un alumno o un profesor a cargo de ese grupo.

ADEMÁS: Sólo el 35% de más de 18 años tiene esquema completo de vacunación en Guanajuato

“El grupo de primaria de nuestra institución entrará en modalidad de clases virtuales durante 14 días naturales como medida preventiva. Nos comunicaremos de manera particular con el grupo en cuestión para ofrecerles los detalles pertinentes.

“A su vez informamos que el resto de los grupos de nivel primaria se incorporarán a las clases en modalidad híbrida a partir de mañana en sus horarios habituales” , señala la circular enviada por el Instituto Lux a los padres de familia. 

El colegio exhortó a los estudiantes y sus familias a seguir trabajando en equipo para aplicar las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de todos. 

ADEMÁS:

Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes

Según un estudio, las personas que padecieron COVID grave tienen más inmunidad ante los contagios de variantes como Beta, Gamma y Alfa. NOTA COMPLETA

PCCD / AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?