Mandan a casa a alumnos de preparatoria particular, tres se contagiaron de COVID

En el Colegio Monclair tres alumnos de preparatoria dieron positivo a COVID, por lo que todos fueron enviados a casa a recibir clases en línea

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Autoridades del Colegio Monclair decidieron posponer los festejos por su 15 aniversario, por contagio de tres alumnos de preparatoria. Foto: José Trinidad Méndez

Autoridades del Colegio Monclair decidieron posponer los festejos por su 15 aniversario, por contagio de tres alumnos de preparatoria. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- Tres alumnos de preparatoria del Colegio Monclair dieron positivo a COVID, por lo que autoridades educativas decidieron enviar a todos los jóvenes a confinamiento y posponer los festejos del 15 aniversario del plantel.

El domingo enviaron a los papás un comunicado para darles a conocer los contagios.

LEE ADEMÁS: Dispondrán de 150 mil vacunas para adolescentes de Guanajuato

“Este fin de semana se confirmaron 3 casos positivos  a COVID-19, dentro de nuestra comunidad educativa, por dicha razón y siguiendo los protocolos establecidos, todo el nivel de preparatoria se enviará a confinamiento y continuarán con actividades vía remota a partir del lunes 29 de noviembre”.

También se pospusieron eventos como el festejo por aniversario.

“Dadas las circunstancias, el equipo directivo del Colegio Monclair decidió posponer la Gala del 15 aniversario, ya que en estos momentos debemos prevenir la propagación de contagio”.

Se añade en el comunicado: “Estaremos reforzando las medidas de prevención, de igual forma les pedimos que desde su  casa, mantengan los cuidados necesarios para que nuestra comunidad pueda continuar con actividades presenciales en los demás niveles educativos”.

LEE ADEMÁS: Reparan casi 300 escuelas vandalizadas durante pandemia

Se señala que darán a conocer la próxima fecha del festejo, y tampoco se da a conocer un posible retorno a clases para los alumnos de preparatoria.

Los jóvenes de preparatoria tomarán las clases desde casa. 

En la Secretaría de Salud se informó que no tienen conocimiento de más casos en la comunidad estudiantil, y que en este tipo de casos las escuelas ya saben el protocolo a seguir: suspender clases presenciales.

Por su parte la Secretaría de Educación  también informó que cuando se da este tipo de situaciones las clases presenciales se suspenden y se pasan a las plataformas digitales.

Sin embargo no dan a conocer si en otras escuelas se han tenido más casos como este.


LEE ADEMÁS:  Crecen contagios de COVID en bebés de Guanajuato 

 

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?