Muere maestro Trinidad Laurel Cano camino al hospital, tenía COVID

COVID en Guanajuato: Trinidad Laurel Cano daba clases en León llevaba días con malestares, se hizo una prueba en Valle de Santiago que dio positiva, al día siguiente se sintió mal y falleció camino al hospital.

Por: José Antonio Castro Murillo

Un reducido grupo de alumnos de la Secundaria ubicada en Balcones de la Joya toma clases presenciales para evitar contagios de COVID en León. Foto: Omar Ramírez.

Un reducido grupo de alumnos de la Secundaria ubicada en Balcones de la Joya toma clases presenciales para evitar contagios de COVID en León. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La muerte del maestro Trinidad Laurel Cano en la Secundaria Técnica 59 puso en alerta a maestros y alumnos, además el plantel tiene que lidiar con carencias como falta de energía eléctrica y el robo de llaves de agua que son básicas para la prevención de COVID en Guanajuato.

Trinidad Laurel Cano dio clases de matemáticas a estudiantes de esta secundaria ubicada en Balcones de la Joya.

LEE TAMBIÉN: Detectan 242 casos nuevos de COVID en escuelas de Guanajuato en una semana

Él padecía de enfermedades como hipertensión e insuficiencia renal, llevaba algunos días con malestares y el fin de semana fue a su tratamiento de diálisis a su natal Valle de Santiago, y ahí le recomendaron hacerse una prueba de COVID. La prueba resultó positiva y avisó el pasado martes a sus compañeros de trabajo del resultado, al día siguiente, martes, se sintió mal, y falleció en camino al hospital.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato pide a Federación 660 mil vacunas COVID para menores de 12 a 18 años

La noticia se supo entre los padres de familia y estudiantes de la escuela rápidamente; una madre de familia incluso pidió que la dejaran rezar por Trinidad Laurel Cano en uno de los salones.

Al día siguiente en la escuela, “estaba todo el ambiente tenso, ya están las cosas más tranquilas, pasamos con los chicos a cada salón para pedirles que se cuiden, porque vinieron papás a preguntar que si era seguro que estén en las clases”, platicó el subdirector Ernesto Lugo.

Se registran más casos de COVID como el de Trinidad Laurel Cano

Pero no ha sido el único caso, otros dos maestros ya estuvieron contagiados durante estas semanas que van de clases presenciales, y actualmente otra maestra está enferma de COVID en León.

Cuatro docentes que convivieron con Trinidad Laurel Cano, están en aislamiento.

El último grupo al que le dio clases Trinidad Laurel Cano se ha mantenido en actividades a distancia y los demás salones alternan cada semana para ir a clases presenciales y se les recordó la importancia de las medidas preventivas.

LEE TAMBIÉN: Muere 51 personas más por COVID en Guanajuato y hay 742 nuevos contagios

En esta escuela, maestros y alumnos deben lidiar con carencias como falta de energía eléctrica, pues se han robado cableado y llaves de agua.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?