Aumentan 72% contagios de COVID en León después de 2 semanas de Feria

León pasó en dos semanas de 3 mil casos activos de COVID a 5 mil 516 tras casi dos semanas de iniciada la Feria de León 2022.

Por: José Antonio Castro Murillo

Aumentan 72% contagios tras inicio de Feria. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Aumentan 72% contagios tras inicio de Feria. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Tras casi dos semanas de iniciada la Feria de León 2022 los casos activos de COVID en León incrementaron 72.3%, al pasar de los tres mil casos activos a los 5 mil 516. En los hospitales de la entidad los pacientes por la enfermedad aumentaron en 52%.

Previo al arranque de la Feria Estatal de León 2022, la Secretaría de Salud del Estado reportaba que en León había tres mil dos casos activos de COVID, el reporte era del 12 de enero.

Ayer jueves se reportó que hay 5 mil 175 casos activos en la ciudad, una cifra que es 72% mayor a la que se reportaba hace dos semanas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El 14 de enero, día en que se inauguró la Feria de León 2022, fue justo el dia en el que se registró el número de nuevos contagios más bajo desde que inició el evento, ese día se reportaron 365 casos.

Desde entonces, León ha llegado a reportar hasta mil 81 casos en un solo día, como sucedió el 18 de enero.

En cuanto a las hospitalizaciones en la entidad, el 14 de febrero se reportó que había 163 internados por COVID en Guanajuato, para ayer 27 de enero se reportan 249, un incremento de 52%.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, el 14 de enero, León reportaba que el 42.12% de las camas COVID en la ciudad estaba ocupado, al 27 de enero el reporte era de 49.3%, y el 26 de enero alcanzó el 58.98%.

ÉCHALE UN VISTAZO: Feria de León podría ser multada por problemas de organización en 4 conciertos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abarrotan Feria de León fin de semana antes de pasar a semáforo amarillo

COVID: Difieren en porcentaje de ocupación en Guanajuato

Mientras la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta una ocupación de 27.7% de las camas COVID en Guanajuato, la plataforma federal Sistema de Información de la Red IRAG reporta una ocupación de 42.39% de las camas para pacientes con esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de la Feria de León esperan, si no ganancias, recuperar gastos

ADEMÁS: Hoteles de León llegan a 45% de ocupación, menos de lo esperado

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar