Entregan mil 50 medidores de CO2 a escuelas públicas en León

Distribuye Educación municipal medidores de CO2 que sirven para saber si hace falta ventilar más todos los espacios para prevenir contagios de COVID.
 

Avatar del

Por: Redacción

El director de Educación de León, Jonathan González, de visita en una escuela .Foto: cortesía

El director de Educación de León, Jonathan González, de visita en una escuela .Foto: cortesía

León, Guanajuato.- El director de Educación Municipal, Jonathan González, informó que para reforzar las medidas de salud de los estudiantes y prevenir contagios de COVID han entregado mil 50 medidores de dióxido de carbono para todos los espacios públicos educativos.

“Son medidores de CO2 que se han estado entregando a las escuelas, la intención es que todas las escuelas ya tengan los medidores de CO2, refiriéndonos a escuelas públicas, estamos por dar mil 50 medidores para todos los espacios educativos”, refirió el director.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato se mantiene arriba de 2 mil contagios por COVID al día

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estos medidores son parte de los protocolos solicitados para el regreso seguro a las aulas y prevenir contagios de COVID, a lo que el funcionario agregó que como parte de las medidas a seguir dentro de los salones son los equipos otorgados para que el personal educativo pueda conocer si la ventilación es correcta o requieren tener menos personas en el espacio.

“Estos medidores lo que buscan es que el maestro pueda tener una medición de cómo se van comportando y de cuanto tiempo pueden permanecer dentro de un aula los estudiantes sin ponerse tanto en riesgo sobre todo ahorita que como ustedes saben esta variante de la pandemia está siendo muy contagiosa, y se mantiene esos niveles que nos dictamina el sector salud” explicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Ómicron obliga a Guanajuato a retroceder de semáforo verde a amarillo

Con estos equipos, la Dirección de Educación busca fortalecer la guía de salud que han estado implementando en conjunto con las Secretarías de Salud y de Educación a través de los protocolos implementados en las escuelas que van desde los filtros en la entrada y la revisión en casa para prevenir contagios de COVID.

“Ya se dotó en todas las escuelas de gel y de insumos necesarios para hacer sus filtros y  repartimos termómetros a 400 escuelas del municipio”, puntualizó. 

LEE TAMBIÉN: COVID Guanajuato: No será posible seguir en semáforo verde después del 23 de enero: SSG

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar