Instituto Lux pospone regreso a clases presenciales por presencia de Ómicron

Debido al aumento de contagios de COVID en León, en especial de casos de la variante Ómicron, el Instituto Lux instó por posponer el regreso a clases presenciales al menos una semana más.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El Instituto Lux dio a conocer a los padres de familia que pospondrán al menos una semana más el regreso a clases presenciales debido al aumento de los contagios de COVID en León. Foto: archivo AM

El Instituto Lux dio a conocer a los padres de familia que pospondrán al menos una semana más el regreso a clases presenciales debido al aumento de los contagios de COVID en León. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Ante la ola de contagios de COVID y en especial de la variante Ómicron, algunas escuelas particulares decidieron posponer el regreso a clases presenciales por lo menos una semana más.

El Instituto Lux, por ejemplo, dio a conocer esta decisión a través de un comunicado dirigado a los padres de familia.

“Debido a las condiciones sanitarias de nuestra ciudad e institución, continuaremos una semana más, del 24 al 28 de enero, bajo el esquema virtual (...) Nuestras decisiones responden a los protocolos locales, nacionales e internacionales con respecto al manejo de la crisis sanitaria”, se lee en el documento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE TAMBIÉN: Escuela de Irapuato decide volver de manera virtual al 100% por alza de contagios

Además, hicieron un llamado a los padres de familia para seguir cuidando su salud y la de los niños ante el aumento de contagios de COVID que se ha registrado en León.

En el último informe de la SEG se dio a conocer que el 49.97% de las escuelas inició el ciclo escolar con clases presenciales, un 47.95% en forma “híbrido” (presenciales y virtuales) y sólo un 2.08% a distancia. 

LEE TAMBIÉN: Obliga COVID en León a universidades a regresar a clases de forma hídrida

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar