Amenaza Carlos Ahumada con exhibir a funcionarios de AMLO si no lo dejan en paz

Carlos Ahumada señala que AMLO no le perdona haber mostrado en 2004 la gran corrupción de varios de sus colaboradores, cuando gobernaba en la Ciudad de México.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Advierte que si continúa la persecución de AMLO en su contra exhibirá a funcionarios de la 4T. Foto: Especial.

Advierte que si continúa la persecución de AMLO en su contra exhibirá a funcionarios de la 4T. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- El empresario Carlos Ahumada amenazó con exhibir a funcionarios de alto nivel del presidente Andrés Manuel López Obrador si no paran la persecución en su contra.

El ex dueño de Club Léon habló ayer, luego de que la justicia de Argentina declaró procedente su extradición a México, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico del fuero común.

Por ningún motivo Andrés Manuel López Obrador, especialmente en este caso Claudia Sheinbaum, van a conseguir llevarme a México", dijo el empresario en entrevista con Manuel Peregrino en “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, en Radio Fórmula.

LEER MÁS: Están lejos de llevarme a México: Carlos Ahumada

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esa causa judicial inició en marzo del 2004, yo no soy contratista del Gobierno de la Ciudad de México desde febrero del 2004, hace 18 años, es una locura, está prescrita”, añadió.

Ahumada señaló que quiere respetar un supuesto pacto de silencio que hizo en octubre de 2017 con un mensajero que presuntamente mandó López Obrador.

No quiero dar a conocer más videos y toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del Gobierno de México", indicó.

LEER MÁS: ¿Quién es Carlos Ahumada y cuál es su relación con León?

Nada más te pongo, para muestra basta un botón: no quiero hablar de Thalía Lagunes, Oficial Mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de Aduanas, y así puedo seguir, son personas hoy del más alto nivel".

Gráfico: AM.

El empresario sostuvo que todos ellos y "muchos otros" fueron a sus oficinas.

Ahumada reiteró que todo lo provoca la sed de venganza que aún tiene López Obrador, quien le dedicó 9 minutos en la mañanera del 6 de diciembre, y sus cercanos.

No me perdonan que en 2004 diera a conocer la gran corrupción que existía en el Gobierno del DF, ¿quién no recuerda a René Bejarano extorsionándome para intervenir mis empresas?, ¿quién no recuerda a Gustavo Ponce (Secretario de Finanzas) yendo a Las Vegas apostando millones de dólares del erario y de paso comprando los trajes de Andrés Manuel para las conferencias matutinas?

Añadió el empresario:

¿Y quién no recuerda el video de Carlos Imaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum, pidiéndome dinero para que Claudia y sus hijos se pudieran ir a vacacionar a Europa? No estoy faltando a la verdad. Además está el 2003 y pregunten a Claudia si se fue a Europa o no y con qué dinero se fue”, remató.

En la entrevista, pidió al Gobierno federal y capitalino enfocarse en los problemas del País y dejarlo ya en paz.

Ya por favor déjenme en paz. Todos ellos y muchos otros fueron a mis oficinas, quiero vivir en paz y dejen a mi familia vivir en paz, borren de su mente el nombre de Carlos Ahumada, que cese la sed de venganza y concéntrense en resolver los grandes problemas que tiene México y especialmente la Ciudad de México”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar