Centro de Control Animal necesita 20 millones de pesos para atender más animales

Se quiere ampliar el horario de servicios, como esterilización de animales y dar capacitación de la tenencia responsable de las mascotas.

Por: Catalina Reyes Colín

El Centro de Control y Bienestar Animal de León pretende realizar 10 mil esterilizaciones más. Cortesía

El Centro de Control y Bienestar Animal de León pretende realizar 10 mil esterilizaciones más. Cortesía

León, Guanajuato.- Para poder ampliar los servicios del Centro de Control y Bienestar Animal, como extender el horario y realizar más esterilizaciones, la Dirección de Salud Municipal requiere 20 millones 460 mil 102 pesos de presupuesto.

Así lo informó Ernesto García Caratachea, titular de esa dirección, a regidores de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación hace unos días, al presentar las necesidades de presupuesto del Centro de Control y Bienestar Animal.

El doctor dio a conocer que quiere ampliar el horario de servicios, como esterilización de animales y dar capacitación de la tenencia responsable de las mascotas.

Hoy lo tienen de las 8:00 a las 3:30 de la tarde, pero hay animales sin dueño que se presentan a cualquier hora del día y también el fin de semana, por eso es necesario que esté abierto más tiempo. 

Además: ¿Buscas mascota? Adopta, no la compres, en el Centro de Bienestar aAnimal en León 

García Caratachea expuso que entre sus objetivos de trabajo está realizar por lo menos 24 mil esterilizaciones de perros y gastos. Cerrarán con 14 mil 500 o 15 mil esterilizaciones este año. 

También otorgar antiparasitarios a los perros y gatos en proceso de adopción y esterilización. 

Incrementar y promover la tenencia responsable de las mascotas. Habló de ir a las escuelas a educar a los niños y jóvenes a fin de eliminar el maltrato animal y el riesgo generado por sus desechos en la calle. 

No podemos estar nosotros recogiendo mascotas de la calle de por vida. Tenemos que sembrar en los niños esa tenencia responsable de los niños. Para los niños es fundamental tener una mascota”, pero luego no se atiende como es debido, señaló.

Comentó que en el Miércoles Ciudadano han recibido quejas permanentes en estas últimas tres semanas que dejan a perros abandonados en las calles. Y esto genera riesgo de mordeduras sobre todo a niños pero también a adultos. 

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?