Clima en Guanajuato: ¡Saca el suéter! Pronostican noche fría

Esta noche la temperatura descenderá en gran parte del estado de Guanajuato, prevalecerá el ambiente frío con heladas; recuerda abrigarte bien para evitar enfermedades respiratorias.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Este fin de semana prevalecerá el clima frío con heladas en todo Guanajuato; toma precauciones. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

Este fin de semana prevalecerá el clima frío con heladas en todo Guanajuato; toma precauciones. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Esta noche el termómetro estará entre 11 y 12ºC, si asistes al partido de semifinal León vs Tigres, ve bien abrigado.

Esta madrugada San Luis de la Paz registró la temperatura más baja con -2.70ºC, de acuerdo a la estación del INIFAP en ese lugar; y 1ºC bajo cero en Ocampo, San Felipe, Dr. Mora y San Diego de la Unión.

La Coordinadora de Protección Civil del Estado informa que Guanajuato se mantiene cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, sin lluvias en la región.

Prevalece ambiente frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato pronostica temperaturas en la zona urbana de 5 a 8 grados en Léon, Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz, para la madrugada de este domingo.

En Guanajuato las mañanas y noches de este fin de semana serán frías, ya que el termómetro podría descender hasta cerca de los 5°C al amanecer y en zona serrana hasta cerca de los 3°C, informa el Centro de Ciencias Atmosféricas.

Esto debido a que la humedad que se espera será baja el cielo se mantendrá mayormente despejado y la probabilidad de lluvia nula.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a vacunarte? Estos documentos debes llevar para recibir la dosis de Pfizer

ADEMÁS: En Purísima, dan prioridad a menores de 15 a 17 años, regresan a más jóvenes

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?