Construirá Poder Judicial edificio para juicios laborales en León

El nuevo edificio para juicios laborales se empezará a construir el 24 de junio en León.

Por: Catalina Reyes Colín

María Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial. Foto: Catalina Reyes.

María Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato.- El 24 de junio iniciará la construcción del edificio de juzgados laborales de León, que durará 370 días, es decir, se terminará el 30 de junio del próximo año, y albergará 12 salas de juicios, en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados y más de 132 millones de pesos.

Mientras tanto, están trabajando en los juzgados penales desde el 2 de noviembre pasado, cuando entró en vigor en Guanajuato el nuevo Sistema de Justicia Laboral, que tiene como característica principal que es oral en todas sus etapas.

Así lo informó María Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial, en entrevista, quien descartó que la falta de este edificio entorpezca el avance de este nuevo sistema, pues dijo que hay toda una planeación para que no se obstaculice la impartición de la justicia penal y al mismo tiempo de la laboral.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No tenía a la mano las cifras de cuántos asuntos se han recibido en la sede de León desde hace 7 meses que inició el nuevo modelo.

Se atienden todas las demandas que van llegando, se les da salida”. Y en los casos en que las partes acceden a la conciliación, también se otorga. Tampoco tenía cifras a la mano de cuántos casos han optado por esta vía.

Recordó, como ya se había dicho desde que inició el nuevo modelo, que en cuanto a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, sigue funcionando desde el 3 de noviembre, para los asuntos que habían llegado en los meses y años anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema. Y así seguirán hasta su término.

TE PUEDE INTERESAR: Ante barbarie, hay que corregir estrategia de seguridad: Ricardo Monreal

ADEMÁS: Descartan viruela del mono en niño de Guanajuato que viajó a Puerto Vallarta

ÉCHALE UN VISTAZO: En las últimas 24 horas mataron a 10 mujeres en varios municipios de Guanajuato

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar