Cubre agua al Parque Metropolitano y ya no puedes hacer estas actividades

Ante las intensas lluvias, dos segmentos de la pista del parque Metropolitano fueron cubiertos por el agua de la Presa del Palote y se suspendieron algunas actividades en el lugar. 

Por: José Antonio Castro Murillo

El agua de la Presa El Palote cubrió unas zonas del Parque Metropolitano y ya no se pueden hacer varias actividades recreativas. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

El agua de la Presa El Palote cubrió unas zonas del Parque Metropolitano y ya no se pueden hacer varias actividades recreativas. FOTO: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato - Ante las intensas lluvias, dos segmentos de la pista del Parque Metropolitano fueron cubiertos por el agua de la Presa del Palote y se suspendieron algunas actividades en el lugar. 

Así lo confirmó la dirección del parque a través de sus redes sociales.

Como ya se ha detallado, la capacidad de la Presa El Palote fue rebasada a causa de las lluvias de la última semana e invadieron parte de la infraestructura del parque.

Ciclistas, corredores y niños ya no podrán hacer las mismas actividades

Una de las partes es el segmento de la pista para ciclistas, peatones y corredores, a un costado de la explanada de eventos, sitio en el que se hace el despegue del Festival Internacional del Globo.

El otro tramo que está invadido por agua es el que se ubica entre la ciudad infantil y la cortina de la presa, cerca del acceso “Balcones”.

Como consecuencia, desde la tarde del viernes 17 de septiembre se suspendieron las actividades de pesca, ciclismo, actividades acuáticas y la "metro escuela".

Varias zonas recreativas del Parque Metropolitano quedaron cubiertas por el agua de la Presa El Palote.

Por este motivo se suspendió también la renta de bicicletas, también la de kayaks, así como los paseos en tren y lancha.

Otro cambio que se generó por esta situación es que nuevamente está limitado el acceso, por lo que se requiere de un registro para visitar el lugar, el cual se hace en el sitio www.miparquemetroleon.com

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?