Inauguran Club DIF en Lomas de la Trinidad

Se inaugura el Club DIF de jornada completa en Lomas de la Trinidad. 

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El alcalde Héctor López Santillana inauguró el Club DIF de Lomas de la Trinidad, una estancia infantil de jornada completa. Foto: Especial.

El alcalde Héctor López Santillana inauguró el Club DIF de Lomas de la Trinidad, una estancia infantil de jornada completa. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Los habitantes de la colonia Lomas de la Trinidad contarán con un nuevo espacio para que los niños puedan estar alejados de las calles: el recién inaugurado Club DIF.

El Club DIF es una estancia infantil de jornada completa donde los menores podrán realizar actividades recreativas, culturales y educativas en un entorno seguro. 

Cada vez que se excluye a una persona, cada vez que se lastima al prójimo o se le hace sentir menos, cada vez que se hace eso, se están construyendo las bases de una sociedad violenta. Por eso, es importante para nosotros poner puertas al alcance de toda nuestra gente”, comentó el alcalde Héctor López Santillana durante la inauguración del Club DIF. 

Este espacio se suma a otros tres clubes del DIF ubicados en las colonias Vista Hermosa, Santa Cecilia y Las Joyas. 

Te ppodría interesar: Donarán vehículos en desuso a CRIT Guanajuato y DIF Irapuato

Abrirán dos más 

 

Además autoridades informaron que se habilitarán dos estancias más en las colonias León I y Satélite.

La Administración municipal ha invertido más de 7 millones 200 mil pesos en la remodelación, mobiliario, equipo y mantenimiento de estos clubes infantiles. 

Además: Recomendaciones del DIF para evitar contagios por COVID 

Estos espacios albergan a más de 300 menores de entre 6 y 12 años inscritos en una escuela. 

El Presidente Municipal indicó que las estancias ayudan a la prevención del delito, pues evitan que los niños leoneses pasen tiempo en la calle expuestos a situaciones de violencia o drogadicción.

También: Rinde su último informe al frente del DIF Irapuato

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?