Denuncian apagones en Brisas del Lago; se quedan sin luz hasta por 10 horas

Vecinos de Brisas del Lago denunciaron que han sufrido varios apagones de varias horas en los últimos días, pero CFE no les ha dado una solución.
 

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Vecinos del fraccionamiento Brisas del Lago denuncian que pueden quedarse hasta 10 horas sin electricidad durante estos apagones. Foto:  Fabricio Moreno

Vecinos del fraccionamiento Brisas del Lago denuncian que pueden quedarse hasta 10 horas sin electricidad durante estos apagones. Foto: Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Vecinos de Brisas del Lago, en León, han sufrido constantes apagones en los que pueden durar hasta 10 horas sin electricidad debido a las fallas constantes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este problema se ha convertido en algo constante para los vecinos de Brisas del Lago, por lo que temen que sus aparatos electrónicos se descompongan y sus alimentos se echen a perder debido a los apagones.

LEE TAMBIÉN: Reforma Energética podría provocar apagones en Guanajuato

La mayoría de los clústers que conforman el fraccionamiento Brisas del Lago han sufrido fallas en el servicio eléctrico que provocan apagones en los que pueden quedarse sin luz por horas.

Según vecinos en todas las viviendas se presentan los apagones, aunque algunos tardan más en recuperar la electricidad.

CFE no les ha dado una solución

Un vigilante del Circuito Lago Malawi dijo que la semana pasada se quedaron sin electricidad, lo que generó el descontento de los vecinos y que no pudiera abrir las puertas eléctricas del clúster.

"Tengo poco aquí trabajando, pero mis compañeros me dijeron que esta situación es muy común", platicó.

LEE TAMBIÉN: Zona Norte de León cumple 24 horas sin luz y contando

Vecinos comentaron que han reportado estas fallas al número de CFE, pero únicamente les dicen que es una falla general y que en un lapso máximo de 24 horas será solucionado.

Uno de los clúster que presenta más este problema es Lago Tanganica, en el que una vecina platicó que la semana pasada se quedaron sin luz desde las 3:00 de la tarde y se restableció a las 10:00 de la mañana del día siguiente.

"Normalmente nos quedamos a oscuras hasta dos o tres veces por mes y es algo que ya nos preocupa mucho como vecinos", platicó Fabiola, habitante de este clúster.

El circuito Laguna Nichupte, Laguna Ojo de Liebre, Laguna Yalahua y Lago Tanganica, es dónde se ven afectados más afectados por esta falla.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?