Denuncian nuevo incidente en AICM, esta vez de vuelo proveniente de León

En redes sociales, una pasajera compartió un nuevo incidente en el AICM cuando un vuelo procedente de León tuvo que retomar el vuelo cuando estaba a punto de aterrizar.

Una pasajera de un vuelo de León que llegó a la CDMX denunció en redes sociales un nuevo incidente. Foto: Twitter

Una pasajera de un vuelo de León que llegó a la CDMX denunció en redes sociales un nuevo incidente. Foto: Twitter

CDMX.- Minutos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo proveniente de León en el Aeropuerto Internacional de México (AICM).

A través de Twitter, la usuaria Gabriela de la Riva compartió videos del vuelo en el que llegó al AICM desde León, momentos antes de aterrizar.

De acuerdo con el testimonio de la pasajera en redes sociales, el piloto retomó “bruscamente” el vuelo poco antes de aterrizar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Al estar arriba de nuevo,  la gente murmura y se escuchan muchas veces ‘los controladores’, ‘dicen que no hay suficientes’, ‘¡qué susto!’. Una señora en el otro asiento reza … El piloto nos dice que es una maniobra normal. No hay que alarmarse”, escribió en uno de sus posts en redes sociales.

Afortunadamente el vuelo pudo aterrizar con normalidad y el incidente no paso a mayores, pero este hecho se suma a otros incidentes que se han registrado en días recientes en el AICM.

Piloto evita colisión entre 2 aviones de Volaris en el AICM; dicen que no hay reportes

El pasado 8 de mayo, internautas y pasajeros compartieron dos videos que muestran un incidente grave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En uno de los videos se escucha cómo un controlador aéreo da la orden al piloto de un Airbus A320 de Volaris de aterrizar en la pista 05 izquierda (05L) del AICM a pesar de que se encontraba otra aeronave de la misma compañía en la misma pista. 

Al estar a unos pocos metros de tocar pista, el piloto de Volaris que aterrizaba tuvo que irse de nuevo al aire, operación que se hace para evitar una colisión. Consultado sobre los videos,

Miguel Ángel Valero, piloto aviador y especialista del sector, dijo que este tipo de situaciones se clasifica como “incidente grave”.

LEE NOTA COMPLETA

Evita piloto de Aeroméxico otro percance en AICM

Por su parte, el 12 de mayo, apenas ayer, el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Cuando el avión ya estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, de manera súbita se volvió a elevar, de forma similar a lo ocurrido con el vuelo proveniente de León este viernes.

La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista en este caso.

LEE NOTA COMPLETA

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar