Se ‘salvan’ comerciantes leoneses de afectaciones por desabasto de diésel

Aunque hasta el momento el desabasto de diésesl no ha afectado a comerciantes leoneses para traer sus mercancías, temen que esta situación cambie y sus costos aumenten.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Se ‘salvan’ comerciantes leoneses de afectaciones por desabasto de diésel

Se ‘salvan’ comerciantes leoneses de afectaciones por desabasto de diésel

León, Guanajuato.- A una semana que se reportó un desabasto de combustible en los estados del norte y centro del país, representantes de comerciantes en León manifestaron que no se han visto afectados por esta situación.

Sin embargo, expusieron su preocupación debido a que en caso que se llegará a dificultar traer sus productos esto generaría un aumento en el precio.

LEE TAMBIÉN: Pega’ desabasto de diésel a transportistas y agricultores de Guanajuato

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El presidente de los comerciantes de la Línea de Fuego, Carlos Téllez, comentó que a la fecha ninguno de los vendedores le ha reportado alguna afectación relacionada con este tema, ya que han traído sus productos de manera normal.

"Todo fue momentáneo en cuanto se supo la noticia, pero aún no se ha reportado algún incremento", platicó.

Como representante señaló que todo tipo de cambio se le reporta y en caso de haber alguna modificación hará lo posible por apoyar a este sector, ya que apenas se están recuperando de los estragos que ha dejado la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Vienen de otros estados hasta León para surtirse de diésel

Este podría convertirse en uno de los gremios más afectados por el desabasto de combustibles, ya que la mayoría de sus productos son importados en grandes cantidades.

Por su parte, Luis López, presidente del Mercado Comonfort, señaló que de los más de 120 locales que conforman este lugar ninguno ha manifestado alguna inconformidad.

"Sabemos que afecta porque la mayoría de la mercancía es transportada desde otros lugares; sin embargo todo ha estado en paz", agregó.

Pese a que no ha habido ningún cambio, manifestaron que la preocupación persiste ya que es tema que les compete y del que no descartan que se pueda llegar a presentar.

LEE TAMBIÉN: El desabasto de diésel afectaría a la industria

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar