Desalojan a trabajadores de la Torre Nissan

Sin previo aviso, trabajadores de la Torre Nissan fueron desalojados tras notificarles que el dueño del edificio falleció.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Los trabajadores de los negocios de la Torre Nissan fueron desalojados del edificio, se les notificó que el dueño del inmueble falleció. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Los trabajadores de los negocios de la Torre Nissan fueron desalojados del edificio, se les notificó que el dueño del inmueble falleció. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Esta mañana sin previo aviso fueron desalojados trabajadores de empresas instaladas en un edificio de la torre Nissan, de López Mateos.

Los trabajadores tuvieron que sacar sus muebles. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Algunos de ellos dijeron que únicamente se les había informado que el dueño del edificio había fallecido y que había un problema legal, por lo que debían desalojar el inmueble inmediatamente.

Según sabemos el dueño del edificio falleció y estaba en juicio o algo así es lo que nos han informado, no sabemos muy bien y nos dieron la orden de desalojar en lo que se arregla el asunto. Eso fue lo que entendimos", dijo una trabajadora de la inmobiliaria Ciudad Maderas.

Más tarde se confirmó que se trató de un asunto legal entre particulares por la propiedad del edificio de 2 mil 800 metros cuadrados.

El desalojo de los trabajadores fue este mediodía. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Poco antes del mediodía comenzó el desalojo, empleados de empresas en el edificio ubicado en la colonia Los Gavilanes, en el cruce de los bulevares Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos, debieron sacar a la calle sus pertenencias y ayudar a personal de fletes y mudanzas a sacar del edificio muebles y objetos de las oficinas.

El aviso. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Enseres como mesas, sillas, sillones, cajoneras, así como artículos de papelería y de limpieza permanecieron por horas en la banqueta de los bulevares.

La torre Nissan fue desalojada

En el edificio se encontraban las oficinas de una inmobiliaria, una aseguradora y otros negocios, actualmente no había oficinas de Gobierno.

En el lugar estaban agentes de la Policía Municipal y el representante legal del propietario del edificio.

Éste, de nombre Adolfo Baeza, comentó que no podía proporcionar información del caso en el que fueron desalojadas las oficinas, debido a que se trata de un asunto entre particulares.

Los empleados se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido y prefirieron no opinar porque desconocían el motivo por el que debieron vaciar su lugar de trabajo.

En la entrada del edificio la inmobiliaria  colocó el siguiente aviso: 

Les informamos que la atención a clientes y personal en general será en las oficinas de Insurgentes, ubicadas en el domicilio: Paseo de los Insurgentes 1906 Panorama”.

El Registro Público de la Propiedad acredita que este inmueble es propiedad de Agro Industrias Gto S.A. de C.V. 

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?