Colocan árbol de Navidad en Presidencia para recordar a jóvenes desaparecidos en León

El Colectivo Madres Guerreras de León colocaron afuera de Presidencia Municipal un árbol de Navidad decorado con esferas que muestran los rostros de sus hijos desaparecidos.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Mamás de jóvenes desaparecidos colocan árbol de Navidad con fotos de sus hijos. Foto: Fabricio Moreno.

Mamás de jóvenes desaparecidos colocan árbol de Navidad con fotos de sus hijos. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- El Colectivo Madres Guerreras de León colocó un árbol de Navidad, afuera de Presidencia Municipal, decorado con esferas en las que pusieron los rostros de sus hijos desaparecidos.

El árbol fue nombrado por las integrantes del colectivo como "El árbol de la esperanza", pues ésta las acompaña para encontrarlos vivos.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecidos en Guanajuato: Identifican a 30 personas halladas en fosas

Desde las 4:30 de la tarde, las mamás colocaron el árbol de Navidad; la nostalgia las invadió y entre lágrimas colgaron las esferas que representan a cada joven desaparecido; minutos más tarde fue encendido bajo el grito ‘porque vivos se los llevaron, vivos los queremos’.

Junto al árbol de Navidad colocaron lonas con los rostros de los desaparecidos, además encendieron veladoras por los jóvenes hallados muertos.

ÉCHALE UN VISTAZO: Estas son las diferentes vías para reportar a una persona desaparecida

Martha Cecilia, organizadora y representante del Colectivo Madres Guerreras de León dijo que esta manifestación tiene la intención de recordar a los desaparecidos y de visibilizar que aunque pase el tiempo la búsqueda no ha parado.

Queremos que nuestros desaparecidos estén en casa y no queremos de nuevo una silla vacía esta Navidad", platicó.

La mamás del colectivo quieren que los ciudadanos conozcan los rostros de sus hijos desaparecidos.

Reyna Josefina se sumó a esta manifestación, ella busca a su hija Dulce Melisa, de 12 años, desapareció el 16 de octubre de este año.

Ha habido mala información, pero tengo la certeza de que ella va a regresar", externó esperanzada.

El encendido del árbol de Navidad finalizó con una misa a las 6 de la tarde en la parroquia del Sagrario, en el Centro, celebrada por el padre Fernando, quien pidió por la paz de las mamás y porque sus hijos regresen vivos a casa.

Cabe mencionar que el Colectivo Madres Guerreras de León se formó en agosto con cuatro integrantes y a tres meses se sumaron nueve mamás que están en busca de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se registran 56 desaparecidos en Guanajuato en lo que va del año

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?