¿Qué pasaría si León llega al Día Cero? Artistas leoneses lo explican en fotos

Doce fotografías forman la exhibición ‘Día Cero’ con la que Sapal y el ICL buscan crear conciencia en el cuidado del agua y cómo sería si faltara.

Por: Karla Estefania Hernandez Meza

Artistas leoneses que participaron en la exhibición itinerante ‘Día Cero’ junto a Mario Méndez, titular del Instituto Cultural de León. Foto: Karla Hernández.

Artistas leoneses que participaron en la exhibición itinerante ‘Día Cero’ junto a Mario Méndez, titular del Instituto Cultural de León. Foto: Karla Hernández.

León, Guanajuato.- Inauguran la exposición itinerante ‘Día Cero’, una exhibición de 12 fotografías de artistas leoneses que están enfocadas crear conciencia en el cuidado del agua y cómo sería si faltara.

La exposición fue organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y el Instituto Cultural de León (ICL), y está abierta al público durante cinco días en la Plaza Principal del Centro Histórico de León.

La exposición ‘Día Cero’ se llevará a las siete delegaciones de León, en las cuales los habitantes de la ciudad podrán ver las 12 fotografías que fueron tomadas por diferentes artistas leoneses que se suman a crear conciencia a la problemática que no sólo se da en León, si no en todo el mundo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Con la presencia de Enrique de Haro Maldonado, Director General de Sapal y Mario Méndez, titular del Instituto Cultural de León (ICL), se puso en marcha la exposición fotográfica “Día Cero”.

“Ahora con el Instituto Cultural de León a través de su director, Mario Méndez, hicimos esta fusión para retratar que este Día Cero, ¿qué representaría que llegue un Día Cero a nuestra ciudad?, esto es derivado del estrés hídrico al que estamos sujetos y si ponemos como ejemplo a ciudad de Monterrey que está pasando por una situación crítica en la que están empezando a alternar el suministro del agua potable a diferentes sectores, nosotros no lo estamos haciendo, sin embargo vemos que si no hacemos nada al respecto, seguramente el Día Cero estará llegando pronto”, comentó Enrique de Haro, director de Sapal.

A través de varias obras creadas por artistas de la lente establecidos en León, Sapal y el ICL optaron por apostarle al arte para crear un nuevo vínculo con la ciudadanía más allá de los mensajes institucionales. La intención es que a través de las fotografías, se puedan entender diversas percepciones sobre la llegada del Día Cero, que se define como la fecha en la que se terminará el acceso libre al agua potable.

Las fotografías se mantendrán hasta el próximo 1 de mayo en la Plaza Principal justo a las afueras de la Presidencia Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Podrían racionar el agua en Guanajuato; exhortan a no desperdiciarla

ÉCHALE UN VISTAZO: Buscan para que León no se quede sin agua

TAMBIÉN PUEDES LEER: Urge a Sapal ley para llevar agua a colonias irregulares

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar