Está en veremos si abrirán los panteones este Día de Muertos en León

Las autoridades todavía no definen si abrirán los panteones el Día de Muertos en León, aún no es tiempo de hacer eventos masivos, dice director de Salud 

Por: Dulce Muñoz Bajaras

Todavía no se sabe si abrirán los panteones este Día de Muertos en León. Fotos: Dulce Muñoz

Todavía no se sabe si abrirán los panteones este Día de Muertos en León. Fotos: Dulce Muñoz

León, Guanajuato.- La apertura de panteones y venta afuera de ellos con motivo del Día de Muertos, aún no se ha definido y se mantiene como un tema que está en análisis para determinar si podría darse.

El director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, señaló que la Feria del Alfeñique tampoco es un evento que ya esté confirmado, pues la intención es hacer actividades apegadas al semáforo epidemiológico estatal y que garanticen que la población no está en riesgo de contagiarse de COVID-19.

LEE ADEMÁS: Adelantan vacunación en León para jóvenes de 18 a 29

"Aún no hemos definido, estamos analizando la mecánica de la apertura y de la conveniencia de la misma para los panteones, recordar que ya habíamos manifestado que dependiendo del aforo y lo correspondiente al semáforo se determinará el ingreso a los panteones.

Las autoridades están por definir si se permitirá además la venta afuera de los panteones.

“El tema de los expendios y venta afuera de los panteones es un tema que estará definiéndose en estas mesas de trabajo que estaremos realizando y donde estaremos exponiendo este y otros temas para que se determine en qué condiciones se pueda esto realizar o bien si no es lo conveniente", declaró.

LEE ADEMÁS: Rezagados podrán vacunarse a partir de mañana, dice director de Salud

El funcionario municipal destacó que aún no es momento de hacer eventos masivos, por lo que se analiza abrir los panteones pues se debe considerar el semáforo estatal de reactivación para poder determinar los aforos para este y otros eventos.

"Si evitamos estas reuniones multitudiarias y tenemos el uso de las medidas sanitarias como el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia y permitimos el avance de la vacunación con una muy buena participación de la población estoy seguro de que avanzaremos en esta inmunidad colectiva", añadió.

LEE ADEMÁS: AMLO dice que impugnará orden de juez para vacunar a menores de edad

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?