Suspenden desfile El Despertar de las Ánimas por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el desfile “El Despertar de las Ánimas”, celebrado por el Día de Muertos en León, fue suspendido debido al riesgo de COVID.

Por: José Antonio Castro Murillo

Este año se suspenderá de nuevo el desfile de El Despertar de las Ánimas, en León. Foto: José Antonio Castro

Este año se suspenderá de nuevo el desfile de El Despertar de las Ánimas, en León. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- El desfile “El Despertar de las Ánimas” que se realiza la noche de muertos en el centro se suspendió por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de COVID, confirmó el Instituto Cultural de León.

Otras actividades están listas para conmemorar el Día de Muertos en León, pero este desfile que se había convertido en una tradición para los leoneses en esta temporada seguirá suspendido.

LEE TAMBIÉN: Este año no habrá 'Despertar de las Ánimas' en León por pandemia

¿Cómo puedes celebrar el Día de Muertos en León?

El Instituto Cultural de León dio a conocer un programa de actividades que se realizarán entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre para conmemorar el Día de Muertos.

Entre estas actividades hay talleres de elaboración de papel picado, espectáculos de títeres, cuentacuentos, exposiciones y obras de teatro.

LEE TAMBIÉN: ¡Dulce tradición! Endulza paladares Feria del Alfeñique en León

El primer taller se realizará el sábado 23 de octubre a la 1:00 de la tarde en el Museo de las Identidades Leonesas y será de elaboración de papel picado.

Para las 5:30 de la tarde, en el mismo museo se presentará la obra “Cuentos para cronopios valientes de brujas sin dientes”.

Además se instalarán ofrendas en la Casa de la Cultura Diego Rivera en el Centro Histórico, y la Casa de la Cultura Efrén Hernández en el Fraccionamiento Hidalgo.

Pero el desfile que reúne a miles de leoneses en las calles del Centro Histórico no se realizará, pues se decidió dar prioridad a las actividades donde se pudieran regular los aforos para aminorar los riesgos de contagios de COVID.

Cabe recordar que en 2020 este desfile, que inicia en el Panteón San Nicolás y termina en la Plaza Principal, también fue suspendido por la pandemia de COVID.

LEE TAMBIÉN: ¿El 2 de noviembre es festivo oficial? ¿Habrá puente el 2 de noviembre? Te contamos los detalles

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?