Joven de 15 años dona sus órganos y da vida a otros

Hoy, Julio Armando, un joven leonés de 15 años, dio oportunidad de una mejor vida a dos niños y a dos adultos con su donación de órganos, su lamentable fallecimiento fue la fuente de esperanza para otros. 

Por: Joel Reyes Laura

Este héroe sin capa, donó sus riñones a dos menores en lista de espera de trasplante. Foto: Archivo

Este héroe sin capa, donó sus riñones a dos menores en lista de espera de trasplante. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Hoy, Julio Armando, un joven leonés de 15 años, dio oportunidad de una mejor vida a dos niños y a dos adultos con su donación de órganos, su lamentable fallecimiento fue la fuente de esperanza para otros. 

Este héroe sin capa, donó sus riñones a dos menores en lista de espera de trasplante en esta misma ciudad, uno de ellos fue el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el segundo órgano en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Julio fue recordado por uno de sus tíos como una persona muy humilde y carismática, que le gustaba compartir lo mejor de él con los demás y así fue como lo hizo hasta el último momento, difundió en un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato, responsable del procedimiento a través del Centro Estatal de Trasplantes.

Además: Transplantes Irapuato: retoma Hospital General operaciones de cornea

Su labor no terminó ahí, pues la familia del joven también decidió donar sus córneas, mismas que se lograron trasplantar a otros dos pacientes.

Fue el pasado 12 de septiembre, que Julio se accidentó en una motocicleta y hasta este día luchó por recuperarse, sin embargo por desgracia fue declarado con muerte cerebral. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expresó su gratitud tanto a familiares como al donador y al equipo del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato encabezado por Rodrigo López Falcony, indicó el comunicado.

Te podría interesar: Joven de León dona sus órganos y salva la vida de 6 personas

Con esta procuración suman este año en Guanajuato 26 donadores, de quienes han generado 112 órganos y tejidos, entre ellos un corazón, 50 riñones, 10 hígados, 47 córneas y 14 huesos, precisó la dependencia estatal.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?