Maestros tendrán que buscar nuevas formas de evaluar a sus alumnos

Debido al rezago educativo por la pandemia, los maestros deben buscar otras formas de evaluar a sus alumnos.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Los docentes deberán de buscar nuevas maneras de evaluar a sus alumnos. Foto: Archivo

Los docentes deberán de buscar nuevas maneras de evaluar a sus alumnos. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Debido al rezago educativo que trajo la pandemia de COVID-19 los docentes deberán de buscar nuevas maneras de evaluar a sus alumnos, mencionó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez.

Podemos presuponer el tema del rezago (educativo), hay que entender que dentro de estas adecuaciones de una pedagogía situada los mismos maestros se dieron a la tarea a metodologías nuevas o fortalecer metodologías ya existentes”, mencionó.

Te podría interesar: Renovarán biblioteca Ignacio García Tellez en León

Agregó que la pandemia llegó para rediseñar incluso las metodologías de enseñanza que tuvieron que adaptarse a no estar de manera presencial con los alumnos y nuevamente volver a las aulas.

En ese sentido, va muy de la mano la planeación, las estrategias didácticas y el sistema de evaluación, no podemos volver, dentro de la rigidez, a una evaluación tradicional de una prueba para evaluar cómo está un niño”, refirió.

Además: Escuela en León sufre calvario por inundaciones y delincuencia 

Indicó que actualmente el personal docente está decidiendo los mecanismos de evaluación que mejor se adapten a los niños.

Es un tema difícil, difícil desde el enfoque de evaluar porque cada niño tiene un estilo de aprendizaje propio, desde el propio comportamiento de los papás es como aprende el niño”, indicó.

También: Regresan a clases 87 de cada 100 escuelas en Guanajuato

Mencionó que en este sentido los profesores deben definir, de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los niños, cómo es que serán evaluados.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?