En León destacan avances en barrios y aumento de visitas a Explora

Mejoras con el programa “Mi Barrio Habla”, aumentó el número de visitantes al parque Explora y en la esterilización de mascotas.

Por: Esmeralda Valdivia Ramírez

En León destacan avances en barrios y aumento de visitas a Explora

En León destacan avances en barrios y aumento de visitas a Explora

León, Guanajuato.- Mejoras con el programa “Mi Barrio Habla”, un aumento en el número de visitantes al parque Explora y en la esterilización de mascotas, fueron algunos de los avances destacados ayer durante la presentación del informe bimestral enero-marzo del 2022 de la comisión de Salud, Deporte y Recreación del Ayuntamiento. 

El maestro Gerardo Ibarra Aranda, quien presentó el tema de cultura, destacó que, desde marzo, el Centro de Ciencias Explora ha triplicado su asistencia debido a dos razones, principalmente: a que poco a poco la ciudadanía está regresando a la normalidad, tras la pandemia, así como a la nueva tecnología e infraestructura que tiene el parque.

Señaló que son 5 estados de la República los que más han visitado Explora, entre ellos Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por otro lado, Issac Piña, encargo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) León, destacó el nuevo modelo de atención ciudadana, el cual consiste en el programa “Mi Barrio Habla”.

Lanzar el programa Mi Barrio en las comunidades rurales y urbanas, nos ha ayudado a comprender la organización de asambleas, mesas de servicios y atención ciudadana”, expresó Issac Piña.

ADEMÁS: Denuncian venta de droga y máquinas tragamonedas, pero nadie atiende

Añadió que hasta el momento se han realizado 9 eventos en colonias, de las cuales 3 mil 484 han sido atendidas.

Enfatizó la necesidad de otorgar apoyos a equipos deportivos representativos de León, de acuerdo a la normatividad del Reglamento de Apoyos Deportivos.

Además de reconocer a los atletas más sobresalientes en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en León, pues en sus palabras: “se desarrollan mecanismos de participación y promoción de los mismos con organizaciones privadas para posicionar a León como ciudad líder en promoción del deporte”.

Mientras que el doctor Ernesto García, quien se encargó del área de salud, sobresaltó el programa “León Protector de Mascotas y Animales en Riesgo”.

Estas acciones nos han ayudado a realizar esterilización de perros y gatos en el municipio de León, para reducir la población de animales en estado de abandono en calle”, informó.

ADEMÁS: Preocupa a empresarios situación económica e inseguridad de México

Agregó que se han realizado 72 mil esterilizaciones de perros y gatos, llegando a la meta cumplida del 2022.

Asimismo, se estima ampliar los horarios y mejorar los servicios de atención del Centro de Control y Bienestar Animal, así como construir y poner en operación el Hospital Veterinario Público.

Por último, los regidores presentes y la presidenta Araceli Escobar Chávez, felicitaron y agradecieron el trabajo de los encargados para realizar el trabajo en tiempo y forma, ofreciendo mejores cambios para León. 

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar