En León regularán usos de suelo en Distrito MX

Se aprobó la modificación al Código de Desarrollo Urbano para referirse de manera integral al Distrito León MX.

Se aprobó la modificación al Código de Desarrollo Urbano para referirse de manera integral al Distrito León MX. Foto: Archivo

Se aprobó la modificación al Código de Desarrollo Urbano para referirse de manera integral al Distrito León MX. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Por ser un ente que no estaba reglamentado, se aprobó la modificación al Código de Desarrollo Urbano para referirse de manera integral al Distrito León MX, así como sus atribuciones como zona corredor y las actividades que se pueden realizar.

Fueron dos adiciones, la primera al artículo 2 para incluir en el glosario de términos “Distrito León MX” y lo que integra el complejo urbano del municipio.

ADEMÁS: Preocupa a empresarios situación económica e inseguridad de México

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En relación al artículo 95-A, avalaron establecer que al predio se pueda otorgar uso y destino de suelo por corredor atendiendo a compatibilidades previstas por el Código.

Por ejemplo, ayudaría a negocios que buscan estos espacios cuando no hay feria a poder designar su uso de suelo correcto todo el año y no solo en la feria.

El síndico José Arturo Sánches Castellanos, dijo que esto “evitará que se entreguen permisos discrecionales y no será problema para pequeños comerciantes”.

ADEMÁS: 'Curva de la muerte' pone en peligro a automovilistas, en carretera a Purísima

Dijo que ya no se usará el modelo “global de permisos de alcohol y se limita a que todos los permisos deben ir escrupulosamente señalados para el tipo de venta”.

En tanto, el regidor morenista Antonio Cabrera, dijo que “la reglamentación es un traje a la medida”, para otorgar responsabilidades municipales a quien dirige el Distrito León MX, que es el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar