Loro lleva 5 días solo y sin alimento, abandonado en casa cateada

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El loro lleva 5 día abandonado, solo, y los vecinos no pueden hacer nada por ayudarlo.

El loro lleva 5 día abandonado, solo, y los vecinos no pueden hacer nada por ayudarlo.

León, Guanajuato.- Un loro fue abandonado en una casa cateada el jueves de la semana pasada, en la residencial  Lomas de Punta del Este.

“Fue una de las 20 residencias que fueron cateadas por ministeriales; desde entonces el perico está sin comer, ni beber agua, y todo el día está pidiendo ayuda gritando  “¡má, má, má !”, dijo una vecina del Circuito Marsella.

LEE ADEMÁS:  Llega el Halloween al Zoo León

Habitantes del cluster señalaron que la casa está en constante vigilancia y solicitaron a elementos de la Policía Municipal que rescataran al perico, porque  tiene días sin alimento, y la respuesta fue tajante: “No podemos entrar”.

En cateos en León fueron detenidas 16 personas la semana pasada.

“Los vecinos estamos dispuestos a cuidar al animalito, o que lo lleven al Zoológico de Ibarrilla, pero es urgente rescatarlo, son aves en peligro de extinción”, añadió otra de las vecinas.

A través de redes sociales se han compartido algunas fotos del loro, que se encuentra enjaulado, sin agua y sin alimento.

LEE ADEMÁS: Zoológicos de León y de Tuxtla Gutiérrez pactan reproducir tapir

El acceso a este fraccionamiento está restringido, más aún cuando hace una semana catearon una vivienda cerca del bulevar Alonso de Torres

“Sería triste que dejaran morir este animalito, cuyos amos fueron detenidos en los cateos que hizo la policía cuando detuvieron a una banda de presuntos sicarios, la semana pasada”, señaló la vecina.

Los operativos se llevaron a cabo por elementos del  Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, quienes hicieron 20 cateos en diferentes zonas de la ciudad”.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?